Estado
Ofrece SEDIF terapias de neuropsicología para menores
Diariosinsecretos.com
-En el Centro de Tecnología Adaptada, el organismo brinda servicios para fortalecer el aprendizaje de niñas, niños y adolescentes
CIUDAD DE PUEBLA, Pue. – A fin de apoyar en el proceso de aprendizaje y mejorar la calidad de vida de niñas, niños y adolescentes con algún tipo de discapacidad y en situación de vulnerabilidad, el Sistema para el Desarrollo Integral para la Familia del Estado de Puebla (SEDIF) brinda terapias de neuropsicología en el Centro de Tecnología Adaptada (CTA), ubicado en el Centro de Rehabilitación Integral Infantil (CRII).
Estas terapias coadyuvan en el desarrollo de la atención y la memoria, además de fortalecer las áreas cerebrales relacionadas con el lenguaje, como la psicomotricidad, la coordinación y lateralidad, con la finalidad de mejorar el proceso de la lecto-escritura. Para acceder a esta terapia es necesario solicitar previamente una cita para valoración médica, por lo que madres y padres de familia tienen que llamar al número telefónico 222 285 6521, cuyo horario de atención es de lunes a viernes de 08:00 a 16:00 horas.
Los requisitos son: acta de nacimiento, copia de identificación oficial del padre o tutor, copia de comprobante de domicilio, dos fotografías tamaño infantil, estudios médicos previos, análisis u hojas de referencia de cualquier otra institución del sector salud (en caso de tenerlo) y formulario de consentimiento expreso de titulares para el tratamiento de datos personales sensibles (formato realizado por el SEDIF).
El servicio de terapia tiene una cuota mínima de recuperación, la cual se determina tras la realización de un estudio socioeconómico a las familias solicitantes, con un costo que va de los 16 a los 32 pesos. Es necesario precisar que, para continuar con las medidas sanitarias por la pandemia, el acceso al CRII, cuya dirección es Antiguo Camino a Santa Clara Ocoyucan número 14, colonia Emiliano Zapata del municipio de San Andrés Cholula, es controlado.
De esta manera, el SEDIF reafirma su compromiso de brindar servicios de salud que beneficien a todas y todos los poblanos que lo necesiten de manera accesible, con un trato digno y humanitario.
-
¡Hot!1 día agoTrump y Xi acuerdan mantener libre el paso energético en el estrecho de Ormuz
-
BUAP20 horas agoCU2 sigue creciendo; tendrá nodo de transferencia y edificio para docentes
-
¡Hot!2 días agoEn San Pedro Cholula se restablece el servicio de recolección de la basura
-
Sn Pedro Cholula15 horas agoTonatzin Fernández, asegura becas de nivel superior para cholultecas
-
Estado2 días agoPROFEPA clausuró relleno sanitario de Chiltepeque por riesgo de contaminación de agua y suelos
-
¡Hot!8 horas agoInvestiga gobierno de Tonatzin presunto acto de corrupción de servidora pública
-
Internacional14 horas agoSon detenidos Enrique Díaz y Gerardo Mérida, uno en Europa y el otro en EU
-
Nacional2 días ago“Primero pruebas”: Sheinbaum reta a EU y revela 36 extradiciones rechazadas



