0

Diariosinsecretos.com

Puebla capital.-  Se llevó a cabo la sesión de instalación de las Comisiones de Entrega-Recepción de los Ayuntamientos electo y saliente de la administración municipal 2018-2021 y 2021-2023.

Lo anterior, con el objetivo de dar cumplimiento a la Ley que Establece los Procedimientos de Entrega-Recepción en los Poderes Públicos, Ayuntamientos, Órganos Constitucionalmente Autónomos y Públicos Paraestatales de la Administración Pública del Estado de Puebla.

En la ley se indica que tanto el ayuntamiento saliente como el ayuntamiento entrante deberán conformar una comisión, respectivamente, las cuales se deberán reunir cinco días hábiles antes de la Toma de Protesta Constitucional del ayuntamiento entrante, para comenzar el proceso de Entrega-Recepción.

La integración de la comisión del ayuntamiento saliente, quedó conformada por Edgar Damián Romero Suárez, Secretario del Ayuntamiento y representante de la Presidenta Municipal saliente; Gonzalo Castillo Pérez, síndico municipal; Patricia Montaño Flores, regidora; y Pamela Galindo Jiménez, coordinadora ejecutiva de la Presidencia Municipal.

Por parte de la comisión del ayuntamiento electo, Juan Bosco Rosillo Martínez como representante del presidente municipal Electo, Silvia Guillermina Tanús Osorio, Bernardo Arrubarrena García y Luz del Carmen Rosillo Martínez.

Para dar certeza que el cumplimiento de esta obligación se realice de manera ordenada, eficiente, transparente, confiable y oportuna, a la sesión de instalación asistió, en representación del Órgano Interno de Control, su titular, Cecilia Moreno Romero.

La ley establece que el órgano interno de control o instancia homóloga, en el ámbito de su competencia, será la responsable de vigilar los actos de Entrega-Recepción 

Asimismo, durante la sesión, también, se designó a Romero Suárez y Juan Bosco Rosillo Martínez como secretarios de las comisiones de entrega- recepción.

Diario Sin Secretos

You may also like