0

*Comisión plebiscitaria dijo que las elecciones de juntas auxiliares se realizaron en buenos términos  

 

Ismael Rojas Cuéllar / Diario Sin secretos

 

Puebla capital.- La comisión plebiscitaria anunció que nombrará ediles interinos en 5 juntas auxiliares que fueron suspendidos las elecciones, de un total de 17 en donde hubo comicios, y se convocará a nuevos plebiscitos.

Se desconoce aún si la junta auxiliar Ignacio Zaragoza –donde hubo quema de boletas-  fue oficialmente suspendido el proceso, de ser así también habrá una alcalde interino.

La Comisión estimó que en términos generales los comicios en los pueblos subalternos se desarrollaron en buenos términos, y terminada la jornada electoral se procede al conteo de votos, y posteriormente a la calificación de cada elección.

Asimismo, se precisó que en las juntas auxiliares donde se decidió suspender los procesos se debió, principalmente: 1 ) A la inconformidad de las planillas por la determinación del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación –TEPJF- de incluir nuevas colonias en las demarcaciones electorales; y 2) La inconformidad de planillas porque no fue incluida la fotografía de los candidatos, lo cual fue una  medida sustentada en la reglamentación y que oportunamente se les dio a conocer a los participantes.

Diario Sin Secretos

En 11 junta auxiliares se suspendieron comicios

Previous article

El diálogo Pacheco Pulido, Osorio Chong, Mario Marín y Alejandro Armenta

Next article

You may also like

Comments

Comments are closed.