Connect with us

Hi, what are you looking for?

Sn Pedro Cholula

Ofertará gobierno de San Pedro Cholula 500 becas Universitarias

Diariosinsecretos.com

– La presidenta Paola Angon Silva llevó a cabo la firma de convenio marco de colaboración, con 18 universidades particulares del estado.

Advertisement. Scroll to continue reading.

San Pedro Cholula, Pue. – En un esfuerzo significativo por fomentar la educación superior y brindar oportunidades académicas a los jóvenes cholultecas, la presidenta municipal de San Pedro Cholula, Paola Angon Silva, realizó la firma de convenio con 18 universidades particulares del estado de Puebla.

El objetivo principal de este acuerdo histórico, es el de obtener cerca de 500 becas universitarias, que van desde el 40 al 100 por ciento de descuento en colegiaturas, para que los estudiantes puedan cursar licenciaturas o ingenierías eliminando las barreras financieras, que en ocasiones impiden su acceso a la educación superior.

Angon Silva expresó su entusiasmo y destacó que en la actual administración existe un compromiso con el desarrollo educativo, por lo que esta alianza estratégica empodera a los jóvenes, proporcionándoles herramientas para el futuro.

Advertisement. Scroll to continue reading.

“Gracias a ustedes nuestros jóvenes van a tener la oportunidad de seguirse preparando, de seguirse preparando, desafortunadamente en nuestro municipio hay muchos estudiantes que deciden abandonar sus estudios para iniciarse en la vida laboral, por ello nuestro compromiso es evitar la deserción escolar”, señaló.

En evento protocolario se llevó a cabo la firma de convenio marco al que se adhirieron las cartas compromiso por parte de las instituciones educativas, que ofertarán becas en diversos programas académicos, por un monto superior a los 20 millones de pesos.

Las 18 universidades que participan son: UDLAP, UPAEP, UVM, CESUMA, DASC, IEU, UNIC, Escuela de Enfermería, ECCH, Instituto Harvard, INQBA, GUEBURAH, COMCIPE, ITEX, CESES, CIEUD, CECIJUC y Universidad Alva Edison.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Será en próximos días cuando se dé a conocer la convocatoria oficial para los aspirantes, dando prioridad a jóvenes que estudian en planteles escolares de educación media superior del municipio.

Con estas acciones, el Gobierno de San Pedro Cholula da un paso significativo hacia el fortalecimiento de la educación en la región y busca convertirse en modelo inspirador, reflejando su compromiso con la preparación universitaria de los jóvenes.

Advertisement. Scroll to continue reading.
¡Comparte!
Written By

16 años cuestionándolo todo, investigación y crítica política sin censura.

Para tí

Sn Pedro Cholula

DiarioSinSecretos.com San Pedro Cholula, Pue.- La candidata a la alcaldía Tonatzin Fernández, en su visita a la comunidad de San Pablo Tecamác, en donde...

Libre Expresión

Libre Expresión / José Antonio Cuéllar M. La candidata a la alcaldía de San Pedro Cholula, Tonatzin Fernández, de la Coalición MORENA-PT tiene nerviosos...

Politica

Por: El detective Bueno, bueno, ¿hablo a la cueva de mercadeo del PAN?… Comuníqueme con los hocicones Javier Lozano Alarcón o Maximiliano Cortázar o...

Nacional

Diariosinsecretos.com Este martes Daniel Bisogno regresó al programa Ventaneando con su conocido sentido del humor, y anunció que se someterá a un trasplante de...