Estado
Obtiene delegación poblana más medallas en los Nacionales CONADE 2021
El velocista, Gerardo Lomelí consiguió oro en los 100 metros planos Sub-20
-Hasta el momento, el representativo poblano acumula un total de 34 preseas
MONTERREY, Nuevo León. – En su primer día de participación, la delegación poblana de atletismo sumó cinco preseas en los Nacionales CONADE 2021: una de oro, dos de plata y dos de bronce.
«El éxito no es accidente, es trabajo duro, perseverancia, aprendizaje, estudio; y sobre todas las cosas: amor por lo que haces».
🥇 Al día de hoy, la delegación poblana acumula 34 preseas producto de una entrega incondicional y certera.
🔥 ¡Enhorabuena, campeonas y campeones! pic.twitter.com/V1Dnjgb8xG
— Instituto Poblano del Deporte (@DeporteGobPue) July 2, 2021
La presea de oro fue conseguida por Gerardo Lomelí Ponce en los 100 metros planos Sub-20, con un tiempo oficial de 10 segundos 52 centésimas. El seleccionado nacional compartió el podio con su compañero de equipo, Carlos Galán Zavala, quien obtuvo el tercer puesto con un tiempo de 10 segundos y 96 centésimas.
Inicia con muy buena participación la disciplina de #LevantamientoDePesas en la rama varonil con Héctor Espejel Hernández, quien es su primer día de competencia logra bronce 🥉 en envión en la categoría de 61 Kg. #NacionalesCONADE2021🏆 #PoderPoblano🔥 pic.twitter.com/dYIy6ztcQN
— Instituto Poblano del Deporte (@DeporteGobPue) July 2, 2021
Es preciso señalar que Lomelí Ponce participó en el Campeonato Norteamérica, Centroamérica y del Caribe Juvenil (NACAC), celebrado en la ciudad de Querétaro en junio, en el cual registró un tiempo de 10 segundos y 44 centésimas. Gracias a esta participación consiguió el pase directo al Campeonato Mundial de Atletismo Sub-20, a realizarse en Nairobi, Kenia, del 17 al 22 de agosto del presente año.
Porque el #PoderPoblano está presente en nuestras atletas más que nunca, hoy Ariadna Méndez logró la medalla de bronce en la prueba de los 1500 metros – Femenil Sub 20.
¡Celebra tu momento, campeona! 💪🔥 pic.twitter.com/UkfX2G6Q4q
— Instituto Poblano del Deporte (@DeporteGobPue) July 2, 2021
En cuanto a las medallas de plata, estas fueron ganadas por Monserrat Limón Vázquez en la prueba de 100 metros planos, categoría Sub-20 femenil y por Daniel Enlín Sánchez Luna de la Sub-18 varonil. Con un tiempo de 4 minutos, 52 segundos y 30 centésimas, Ariadna Méndez T. alcanzó el bronce en la prueba de 1500 metros planos.
_10.png)
Finalmente, la delegación de natación sumó una medalla de oro y dos de bronce. En ese sentido, el selectivo de Levantamiento de Pesas añadió un bronce más, por lo que, hasta el momento, el representativo poblano acumula un total de 34 preseas.
-
Entretenimiento2 días agoBanda MS conquista el Palenque de la Feria de Puebla 2026 con una noche inolvidable
-
San Pedro Cholula2 días agoTonantzin Fernández: “Buzón rojo” , “Minirally” y “Recreación” fomentan entornos seguros
-
¡Hot!12 horas agoDelegación poblana dan respaldo a Ariadna Montiel, nueva dirigente nacional de MORENA
-
Nacional1 día agoGanó Yeraldine Bonilla, la carrera por la gubernatura de Sinaloa
-
Congreso2 días agoCongreso del Estado signó convenio con Universidad de los Ángeles
-
Entretenimiento19 horas agoNoche urbana y energía total: Ozuna enciende la Feria de Puebla 2026
-
Nacional16 horas agoAriadna Montiel: “Hay una ofensiva contra la 4T, pero no romperá la unidad con el pueblo”.
-
Estado19 horas agoUniversidad del Deporte registra 97 por ciento en su construcción





