Inicio / Secciones / En Portada / ciudad / Observadores electorales en comicios auxiliares de Puebla capital

Observadores electorales en comicios auxiliares de Puebla capital

*Participarán 136 planillas que buscarán el voto en las 17 juntas auxiliares

 

Angélica Bravo / Diario Sin Secretos

 

Puebla capital.- Fueron 136 de 137 las planillas las aprobadas por la Comisión Plebiscitaria para las elecciones de las 17 juntas auxiliares que se realizarán el próximo 27 de enero en la cual se permitirá que haya observadores electorales.

Las constancias de registro fueron aprobadas por la Comisión- órgano encargado de admitir o rechazar las diversas planillas para el proceso de registro- y solo se rechazó una que no tenía los expedientes completos.

El secretario de Gobernación Municipal, René Sánchez Galindo, y Liza Aceves López, representante de la alcaldesa Claudia Rivera Vivanco, para el proceso electoral, coincidieron en señalar que las planillas y actores políticos que intervendrán en las próximas elecciones auxiliares, ajustarse a los lineamientos legales para la realización de las campañas electorales, así como tener una participación madura en el desarrollo el día de las elecciones, esto para fortalecer el clima democrático.

Por su parte el regidor Enrique Guevara, precisó que en mesas de trabajo definirán las secciones electorales participantes como lo marca la normativa en la materia, a fin de que los ciudadanos conozcan de manera oportuna si podrán participar en la renovación de autoridades.

En tanto, la regidora Ana Laura Martínez Escobar, adelantó que la Comisión Plebiscitaria trabajará de manera coordinada con la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, para establecer una estrategia que garantice el desarrollo de este ejercicio en condiciones de tranquilidad.

Para transparentar el desarrollo de la contienda, el regidor Jorge Iván Camacho Mendoza, indicó que la convocatoria permite la participación de observadores electorales quienes podrán vigilar la instalación de mesas receptoras de votación, así como verificar cualquier incidencia.

Por primera ocasión, en éstas elecciones las planillas contendientes tendrán paridad de género que equilibra las candidaturas a presidencia auxiliar con la mayoría de regidurias auxiliares.

Puede Interesarte

Por una Puebla sin contaminación alcaldesa promueve un día sin auto

*Claudia Rivera Vivanco, decidió a viajar en autobús del servicio público para realizar sus actividades …