Connect with us

San Andrés Cholua

Obras continúan en San Andrés Cholula | REPORTE KARINA

Published

on

Diario sin Secretos.-  El Ayuntamiento de San Andrés Cholula continúa llevando a cabo obras para mejorar el entorno de los sanandréseños, la presidenta Karina Pérez Popoca refrenda de esta forma su compromiso con el desarrollo del municipio.

En el contexto de la pandemia de coronavirus el Ayuntamiento de San Andrés continúa implementando operativos para verificar que comercios no esenciales cumplan con las normativas del gobierno de Puebla, coordinando esfuerzos es como se va a derrotar al coronavirus, es por eso que en el municipio de San Andrés la supervisión del cumplimiento de los lineamientos es de vital importancia. esfuerzos es como se va a derrotar al coronavirus, es por eso que en el municipio de San Andrés la supervisión del cumplimiento de los lineamientos es de vital importancia.

San Andrés Cholua

Lo balean por supuesto ajuste de cuentas, en Tlaxcalancingo  

Published

on

Diariosinsecretos.com

San Andrés Cholula, Pue.- Policías Municipales y personal de urgencias médicas, acudieron al llamado de emergencia de un ataque directo con arma de fuego a un joven de 19 años, en la Junta Auxiliar de San Bernardino Tlaxcalancingo, en la noche del 31 de mayo.

Gustavo N. viajaba abordo de su bicicleta, y fue interceptado por desconocidos que los balearon.

Las primeras versiones apuntan a que se trato de un ajuste de cuentas.

 En el lugar del ataque se encontraron varias dosis de droga, por lo que el robo de la bicicleta se descarta como móvil del delito. 

 Se dio conocimiento a la Fiscalía General del Estado, para que se abriera una carpeta de investigación para deslindar responsabilidades y que el hecho no quede impune. 

Continue Reading

San Andrés Cholua

Establecen en  San Andrés Cholula la reactivación económica y laboral

Published

on

Diariosinsecretos.com

 

El Ayuntamiento que encabeza la presidenta Karina Pérez Popoca, en la primera reunión de mesa de secretarios del mes de junio, estableció las primeras líneas de acción a ejecutar para que el municipio retome paulatinamente el ritmo habitual de sus actividades económicas, administrativas, culturales y comerciales, 

En la primera reunión de gabinete se determinó que, como parte de las estrategias de reactivación, a partir del 8 de junio se reabrirán los trámites y gestiones de la industria inmobiliaria y de la construcción, el rubro económico más importante del municipio, dando atención personalizada a todas empresas y despachos desarrolladores urbanos que tienen proyectos de inversión en San Andrés. 

Pérez Popoca indicó que el restablecimiento de gestiones con los desarrolladores inmobiliarios, a cargo de la Secretaría de Desarrollo Urbano, permitirá resolver los asuntos pendientes para la ejecución de proyectos que reactiven y detonen el sector. Los interesados en la materia podrán realizar su cita a través del teléfono 403-70-00, en la extensión 116. 

De igual forma, como parte del proceso de incorporación a la nueva normalidad, durante esta reunión de gabinete se informó el regreso del 50% de la plantilla laboral del Ayuntamiento a partir del día 1 de junio, siguiendo con las indicaciones sanitarias que las autoridades federales y estatales han señalado para evitar el rebrote de contagios por Coronavirus. 

Finalmente, la presidenta Karina Pérez Popoca exhortó a la población que no tenga la necesidad de salir del confinamiento a permanecer en sus hogares unos días más para reducir las posibilidades de contraer COVID-19; sin embargo, para aquellos ciudadanos cuyas actividades requieran salir de casa, la administración municipal seguirá reforzando las medidas preventivas dentro del Ayuntamiento y en espacios públicos, para que la ciudadanía retome su rutina habitual en condiciones de sanidad adecuadas. 

Continue Reading

San Andrés Cholua

Programa alimentario llega a más familias, dice Karina Pérez

Published

on

Diariosinsecretos.com

San Andrés Cholula, Pue.- Ante los estragos económicos derivados del cierre de empresas y comercios por la contingencia sanitaria, el Ayuntamiento mantiene de manera permanente el programa alimentario “Valores a tu Mesa”, beneficiando miles de familias, en situación vulnerable.

“La situación que enfrentamos a nivel mundial afecta aún más a las familias que menos tienen, es por eso por lo que trabajamos para crear un esquema en el que se pudiera magnificar la ayuda a personas en vulnerabilidad”, comentó l alcaldesa Karina Pérez Popoca.

Sobre la operación del programa, Edgar Hernández, Secretario de Bienestar, informó que “Valores a Tu Mesa” ha implementado dos tipos de modalidad: 1) despensas completamente gratuitas para apoyar a los grupos más vulnerables; 2) en la segunda modalidad se aplica una cuota del 35 por ciento para el beneficiario (200 pesos) y el Ayuntamiento absorbe el 65 por ciento restante del costo real de la despensa.

Los 19 productos otorgados en cada despensa (frutas, verduras, legumbres, frijol, arroz, cereal, huevo, azúcar, pastas, atún, aceite, pan, etc.) tienen un valor total de 450 pesos y son adquiridos con comerciantes y productores agropecuarios del municipio, lo que impulsa la economía regional. 

“Hemos tenido una gran respuesta de la ciudadanía y se ha despertado ese sentido de solidaridad con quienes más lo necesitan”, mencionó Edgar Hernández. 

La primera convocatoria del programa se realizó del 06 al 09 de mayo de 2020, inscribiéndose al programa por redes sociales, vía telefónica o directamente en las oficinas de Bienestar, resultando dos mil 163 personas interesadas de todo el municipio.

Mediante la aplicación de un estudio socioeconómico telefónico y apelando a la honestidad de cada uno de los entrevistados, la Secretaría de Bienestar detectó a 689 participantes en condiciones de vulnerabilidad, quienes calificaron para el tema de gratuidad: 

  136 personas con algún tipo de discapacidad; 87 personas con enfermedades crónico degenerativas; 50 personas en situación de violencia; 145 personas de la 3era Edad; y 271 personas en situación de desempleo y sin ningún tipo de apoyo.

Durante el contacto telefónico con los ciudadanos, 791 familias indicaron que podían aportar la cuota de recuperación y se dijeron satisfechos con este programa de apoyo por parte del ayuntamiento.

De igual forma, de las personas registradas para la solicitud de despensas, 683 no fueron convocadas debido a que no cumplían con alguno de los requisitos: 111 no contaban con INE del municipio de San Andrés Cholula, 479 reciben apoyos de otras dependencias y 93 que no presentaban ninguna condición de vulnerabilidad. 

De esta manera, el programa “Valores a Tu Mesa” cumple los tres propósitos por los que fue creado: ayudar a los grupos vulnerables, reactivar la economía local y trasparentar su operatividad entregando los apoyos directamente a los beneficiarios.

Continue Reading

Lo más leido

Copyright © www.DiarioSinSecretos.com | Web Master: Multimedios Sin Secretos | diriosinsecretos@yahoo.com