Sin categorizar ARCHIVO

Nuevos protocolos para el regreso de actividad empresarial anuncia Zoe Robledo

0

Diariosinsecretos.com/Ricardo Bravo

Ciudad de México. –la nueva normalidad a partir de este  lunes 1 de junio,  comienza con una serie de medidas sanitarias en los centros de trabajo, dados a conocer por el Director general del IMSS Zoe Robledo, que incluye también el registro obligatorio de las empresas ante el IMSS, mediante  llenado de formulario, de autoevaluación de las normas adoptadas para evitar contagios, con lo que generará un registro automático y sujetos a inspección.

Las medidas sanitarias en los centros de trabajo,  incluyen uso de cubre bocas, sana distancia, desinfección de áreas de oficinas y producción, protector facial y ocular, sí como toma de temperatura en la entrada de la empresa y limpieza de planta de los pies y limitas de manos con gel o jabón y agua.

Otras medidas  son: la instalación de barreras de plástico o de vidrio para delimitar áreas, agua , jabón, gel, toallas y papel en los centros de trabajo, señalética que indique dónde sentarse y caminar en un mismo sentido.

Las áreas de trabajo  requieren estar delimitadas y se tendrá que evitar las juntas presenciales y reuniones qué deberán ser vía internet. La transportación tendrá también sus reglas como asientos cruzados y evitar la aglomeración.

Zoé Robledo, explicó que en la pagina oficial del IMSS se da capacitación y que se realizará  autoevaluación a las empresas bajo solicitud de evidencia por parte del IMSS, pero en el acuerdo,   la Secretaría del Trabajo y la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitario (COFEPRIS), realizarán  hacer las inspecciones necesarias y clausuras si se detecta que no  cumplen con las medidas de prevención.

Para que los trabajadores puedan solicitar su incapacidad se estableció un mecanismo para hacerlas a distancia o en línea desde el inicio de la pandemia.

Diario Sin Secretos

You may also like