Connect with us

Hi, what are you looking for?

W ARCHIVO Portada

Nuevos integrantes de la Mesa Directiva del Congreso Estatal ante la destitución de Alonso y Espinosa

Angélica García Muñoz / Diario Sin Secretos

 

Advertisement. Scroll to continue reading.

Por unanimidad la LX Legislatura del Congreso del Estado aprobó el punto de acuerdo para destituir a los diputados José Juan Espinosa Torres y Héctor Alonso Granados de la Mesa Directiva.

Lo anterior luego de que el diputado Gabriel Biestro Medinilla presentó ante el Pleno, un punto de acuerdo para destituir de la Mesa Directiva de esta Soberanía a dichos legisladores uno del PT y el otro de Morena.

Adelantándose a la medida ya anunciada el diputado José Juan Espinosa Torres subió a tribuna y ante el Pleno de la LX Legislatura del Congreso del Estado presentó su renuncia como presidente de la Mesa Directiva de esta Soberanía.

Advertisement. Scroll to continue reading.

El diputado Gabriel Biestro Medinilla, presidente de la Jugocopo, dio lectura a un breve comunicado, donde se dio cuenta que después de la solicitud y aprobación en el Pleno del Poder Legislativo de la separación de los cargos de presidente y vicepresidente de la Mesa Directiva, de los diputados José Juan Espinosa y Héctor Alonso Granados, respectivamente, se alcanzó un acuerdo para el nombramiento de los nuevos integrantes.

Biestro Medinilla asentó que todo este procedimiento se sustentó de acuerdo a lo que establece la Ley Orgánica y el Reglamento Interior del Poder Legislativo, derivado de las faltas y agravios constantes cometidos por los diputados Espinosa Torres y Alonso Granados.

Al tiempo de asentar que los nuevos nombramientos de quiénes ocuparán los puestos vacantes en la Mesa Directiva fueron avalados por todos los integrantes de la Junta de Gobierno y Coordinación Política, conforme al Reglamento Interior del Poder Legislativo.

Advertisement. Scroll to continue reading.

La integración de la Mesa Directiva de la LX Legislatura del Congreso del Estado, que estará en funciones hasta el 14 de septiembre del presente año, quedó de la siguiente manera:

-Presidenta: María del Carmen Cabrera Camacho

-Vicepresidente: Fernando Sánchez Sasia

Advertisement. Scroll to continue reading.

-Secretaria: Nora Merino Escamilla.

-Secretaria: Josefina Hernández García

-Prosecretaria: Tonantzin Fernández Díaz.

Advertisement. Scroll to continue reading.

-Prosecretario: Juan Pablo Kuri Carballo

Advertisement. Scroll to continue reading.
¡Comparte!
Written By

16 años cuestionándolo todo, investigación y crítica política sin censura.

Para tí

Sn Pedro Cholula

DiarioSinSecretos.com San Pedro Cholula, Pue.- La candidata a la alcaldía Tonatzin Fernández, en su visita a la comunidad de San Pablo Tecamác, en donde...

Estado

DiarioSinSecretos.com Huachinango, Pue.- El gobernador Sergio Salomón y alcaldes de la región, coincidieron en la necesidad de redoblar esfuerzos tendientes a combatir a la...

BUAP

DiarioSinSecretos.com Ciudad de Puebla.- Con la participación de alrededor de 90 instituciones del país iniciaron los trabajos del XXXIII Congreso Nacional de la Asociación...

Puebla Capital

DiarioSinSecretos.com El Instituto Electoral del Estado de Puebla (IEE), mediante la Comisión Especial del Voto de las Ciudadanas y Ciudadanos Poblanos Residentes en el Extranjero, estuvo presente en...