W ARCHIVO Portada
Nuevos integrantes de la Mesa Directiva del Congreso Estatal ante la destitución de Alonso y Espinosa
Angélica García Muñoz / Diario Sin Secretos
Por unanimidad la LX Legislatura del Congreso del Estado aprobó el punto de acuerdo para destituir a los diputados José Juan Espinosa Torres y Héctor Alonso Granados de la Mesa Directiva.
Lo anterior luego de que el diputado Gabriel Biestro Medinilla presentó ante el Pleno, un punto de acuerdo para destituir de la Mesa Directiva de esta Soberanía a dichos legisladores uno del PT y el otro de Morena.
Adelantándose a la medida ya anunciada el diputado José Juan Espinosa Torres subió a tribuna y ante el Pleno de la LX Legislatura del Congreso del Estado presentó su renuncia como presidente de la Mesa Directiva de esta Soberanía.
El diputado Gabriel Biestro Medinilla, presidente de la Jugocopo, dio lectura a un breve comunicado, donde se dio cuenta que después de la solicitud y aprobación en el Pleno del Poder Legislativo de la separación de los cargos de presidente y vicepresidente de la Mesa Directiva, de los diputados José Juan Espinosa y Héctor Alonso Granados, respectivamente, se alcanzó un acuerdo para el nombramiento de los nuevos integrantes.
Biestro Medinilla asentó que todo este procedimiento se sustentó de acuerdo a lo que establece la Ley Orgánica y el Reglamento Interior del Poder Legislativo, derivado de las faltas y agravios constantes cometidos por los diputados Espinosa Torres y Alonso Granados.
Al tiempo de asentar que los nuevos nombramientos de quiénes ocuparán los puestos vacantes en la Mesa Directiva fueron avalados por todos los integrantes de la Junta de Gobierno y Coordinación Política, conforme al Reglamento Interior del Poder Legislativo.
La integración de la Mesa Directiva de la LX Legislatura del Congreso del Estado, que estará en funciones hasta el 14 de septiembre del presente año, quedó de la siguiente manera:
-Presidenta: María del Carmen Cabrera Camacho
-Vicepresidente: Fernando Sánchez Sasia
-Secretaria: Nora Merino Escamilla.
-Secretaria: Josefina Hernández García
-Prosecretaria: Tonantzin Fernández Díaz.
-Prosecretario: Juan Pablo Kuri Carballo
-
Cuautlancingo1 día ago“Cuando fortalecemos a las familias, fortalecemos el tejido social”: Omar Muñoz
-
Sn Pedro Cholula1 día agoTonantzin fortalece el agro cholulteca con entrega de biofertilizantes
-
Sn Pedro Cholula19 horas agoBrigada pluvial de San Pedro Cholula atiende reportes por lluvias
-
Estado1 día ago1.5 millones de poblanos beneficiados con programas de Bienestar
-
¡Hot!2 días agoLupita Cuautle está “Cambiando Vidas” en San Andres
-
San Andres Cholula1 día agoRespaldo de Lupita Cuautle a la comunidad migrante con convenio de colaboración
-
Estado1 día agoEn Puebla se cierra el paso a la impunidad con apoyo de Fuerzas Armadas
-
Sn Andrés Cholula21 horas agoLupita Cuautle entrega apoyos económicos a planteles educativos




