Entretenimiento

Nuevo lanzamiento mexicano en netflix “Una película de policías” transforma el uniforme en persona

0

DiarioSinSecretos.com

A través de la historia de Teresa (Mónica Del Carmen) y Montoya (Raúl Briones), mejor conocidos como la “patrulla del amor”, este documental recorre la intimidad de un sistema disfuncional. Ambos son policías en Ciudad de México, arriesgan su vida día a día junto a otros compañeros, rodeados de armas y adrenalina. En su caso, el amor es un refugio y la intimidad, un espacio que sumerge al espectador a un contexto hostil repleto de riesgos y precariedad.

“Una película de policías” es un documental dirigido por Alonso Ruizpalacios, quien pone a prueba los límites de la ficción rompiendo con la cuarta pared, combinando los hechos reales con los inventados, mezclando la profesión del actor con la profesión de un policía en un mismo espacio de diálogo. Vemos a esta pareja entendiendo el día a día dentro de uniforme y también los vemos actuar, ensayar y recrear.

Este registro pone en jaque ciertos matices que la sociedad supone; la noche, la extorsión, la muerte y sobre todo la vida, dentro de un sistema precario y con pocas posibilidades de crecimiento. El juego escénico impacta en el retrato de un policía como parte de un engranaje histórico, político y social donde existen pocas opciones de elección.

 

 

DSS noticias
La información sin secretos

You may also like