Connect with us

Hi, what are you looking for?

Estado

Barbosa y Moctezuma suman para regreso a clases del 24 de Agosto

Diariosinsecretos.com

-Se utilizarán las plataformas televisivas oficiales y  privadas

Advertisement. Scroll to continue reading.

Puebla al igual que el resto del país  iniciará el nuevo ciclo escolar  el próximo 24 de de Agosto por vía remota según informe del Secretario de Educación Pública Esteban Moctezuma Barragán.

Se utilizarán las plataformas televisivas oficiales y  privadas par transmitir los diferentes contenidos de los niveles escolares, para ello el funcionario federal anunció que se firmará un convenio amplio convenio con las televisoras Azteca, Televisa Milenio e Imagen, para que las clases sean por televisión abierta.

En conferencia virtual Esteban Moctezuma aseguró que con esta medida nace una televisión aliada de la educación y se dará servicio a 30 millones de estudiantes de 16° escolares con un esquema robusto, oficial y válido.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Con este esquema se pretende que se logre una amplia cobertura nacional durante los siete días de la semana.

También se pensó en aquellos que no tienen acceso al servicio de internet y a la señal televisiva, los cuales tendrán un esquema de radio, libros de texto gratuito y material de trabajo , así como  atención especial, expuso el funcionario federal.

Los canales 11 y 1 4 de la televisión abierta si se pondrán a disposición de los ciudadanos para contestar dudas a los padres de familia  a partir de este lunes y hasta el 23 de agosto.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Estaba en Moctezuma descartó el regreso a clases presenciales por ahora y sólo será posible cuando el semáforo epidemiológico esté en color verde, para no poner en riesgo a los estudiantes como ha sucedido en otros países como Reino Unido, Italia y Corea del Sur quien estuvieron que dar marcha atrás.

En el caso de Puebla el gobernador Miguel Barbosa Huerta indicó que su administración está coordinada  con la Secretaría de Educación Pública Federal y se atenderá los calendarios fijados por la dependencia para el inicio a clases.

Además de las cadenas televisivas privadas que se sumarán para transmitir contenidos escolares, el sistema estatal de comunicaciones de Puebla,  que está trabajando desde que comenzó la pandemia con su  8 estaciones regionales.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Exhortó a que los padres de familia ayuden en esta nueva etapa de enseñanza y sienten a sus niños a escuchar las clases virtuales y se forme así una disciplina, porque ya es viable y una realidad el estudio por vía remota.

Reiteró que en Puebla  no pondrá en riesgo  a los estudiantes poblanos, por lo que las actividades presenciales sólo se reanudarán cuando el semáforo epidemiológico éste en verde.

Advertisement. Scroll to continue reading.
¡Comparte!

16 años cuestionándolo todo, investigación y crítica política sin censura.

Para tí

ARMENTA

Martes 23 de abril del 2024 Agua potable y obra comunitaria para las juntas auxiliares de Puebla: Armenta Ciudad de Puebla . La falta...

Estado

DiarioSinSecretos.com Ciudad de Puebla.- Con el objetivo de que los interesados que hayan concluido el nivel Medio Superior puedan ingresar a las opciones de...

Nacional

Diariosinsecretos.com Este martes Daniel Bisogno regresó al programa Ventaneando con su conocido sentido del humor, y anunció que se someterá a un trasplante de...

Nacional

Diariosinsecretos.com En total, 133 personas fueron detenidas en la noche del lunes tras una manifestación estudiantil propalestinos en la Universidad de Nueva York (NYU). Los detenidos fueron liberados,...