Saltar al contenido
Diario sin Secretos Red de Noticias
DSS
Diario sin Secretos Puebla · 28 Ago 2026
Inicio Mi diario Directorio

Explorar secciones

  • Inicio
  • Estado
    • BUAP
    • Puebla Capital
    • Congreso
    • Granjas Carrol
    • ARMENTA
    • Nota Roja
  • Municipios
    • Sn Andrés Cholula
    • Sn Pedro Cholula
    • Cuautlancingo
    • Atlixco
  • Nacional
  • Religión
  • Deportes
  • Opinión
    • En Pocas Palabras
    • Enfoque Nacional
    • Ensalada Política
    • Filosofando
    • La señal
    • Libre Expresión
    • Pienso luego Existo
    • Reflexiones
    • Sin Límites
    • Sin Secretos | Angélica García
Videos
YouTube TikTok
Transparencia
Directorio Quiénes somos Política editorial Política de correcciones Propiedad y transparencia Publicidad y contenido patrocinado Contacto
18años de periodismo
Publicidad Publicidad Publicidad Publicidad Publicidad
Diario sin Secretos
Diario sin Secretos Red de periodistas 100% escrito por humanos
Inicio Mi diario Colaboradores Columnistas Categorías
Redes Sociales

Más leídas

  1. 1Que la CFE condone el pago de luz a los más pobres:MBH
  2. 2Las jornadas «Tejiendo Paz», fomentan deporte, salud y bienestar
  3. 3La ambición podría ser causa de derrota del PAN sanandreseño en 2027
  4. 4¿Dónde está Edmundo Tlatehui?
  5. 5SEDIF acerca servicios y apoyos a más de 2 mil familias en San Felipe Hueyotlipan con Jornada Integral «Por Amor a las Familias»

Derechos reservados 2026

Web Master

Publicidad Publicidad
Diario sin Secretos
18 años de periodismo
Inicio Mi diario 10 de Feb. 2020

Puebla Capital

Nuevas tarifas por los servicios de grúas y corralones, van contra abusos y corrupción
Detienen a Aldo N. y Gabriel N. por extorsión agravada Detienen a Aldo N. y Gabriel N. por extorsión agravada
Nuevas tarifas por los servicios de grúas y corralones, van contra abusos y corrupción
Publicidad Publicidad Publicidad Publicidad Publicidad
¡Nuevo! Inicio ¡Nuevo! Estado Universidad ¡Nuevo! Municipios ¡Nuevo! Nacional Religión Deportes Opinión ¡Nuevo! ¡Hot! ¡Nuevo! ¡Increíble! ¡Nuevo! Portada Último minuto

Puebla Capital

Nuevas tarifas por los servicios de grúas y corralones, van contra abusos y corrupción

←
Antonio Cuellar
Antonio CuellarJefe de Redacción · 10 de Feb. 2020
Nuevas tarifas por los servicios de grúas y corralones, van contra abusos y corrupción

Diariosinsecretos.com   Puebla capital.- la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMT) dio a conocer el acuerdo en el que se contemplan los costos oficiales para los servicios de transporte auxiliar de arrastre, arrastre y salvamento, y depósito de vehículos. El tabulador está publicado en el Periódico Oficial del Estado, en el que se especifican los […]

Diariosinsecretos.com

Publicidad Reforestación

 

Publicidad 600 dias

Puebla capital.- la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMT) dio a conocer el acuerdo en el que se contemplan los costos oficiales para los servicios de transporte auxiliar de arrastre, arrastre y salvamento, y depósito de vehículos.

El tabulador está publicado en el Periódico Oficial del Estado, en el que se especifican los costos de kilómetro de arrastre, banderazo de salida, maniobras de salvamento y el de abanderamiento, entre otros, mismos que están cuantificados en Unidades de Medida de Actualización, equivalentes a 86.88 pesos para el presente año.

Publicidad Feria

El titular de la SMT, Guillermo Aréchiga Santamaría, resaltó que este acuerdo constituye uno de los instrumentos que permite luchar contra la desigualdad y favorece la inclusión social, al ser una contraprestación por un servicio recibido, debiendo ser justo y razonable.

“Recordemos que uno de los problemas que enfrenta la ciudadanía al momento de solicitar el servicio de arrastre o salvamento vehicular, es la incertidumbre que genera la escasez de información clara y precisa sobre el costo real que representa el uso de este servicio, por lo que desde ahora eso se terminó”, recordó Aréchiga Santamaría.

El acuerdo determina que la tarifa para el servicio de arrastre y arrastre y salvamento, considere el tipo de grúa a utilizarse de acuerdo a la necesidad del usuario. En tal sentido, debe recordarse, que en la normatividad federal “ACLARACIÓN a la NOM-053-SCT-2-2010” se establece cuáles son los tipos de grúas, diferenciándolas entre grúas de pluma y de plataforma.

Con este acuerdo, el funcionario consideró que el Gobierno del Estado da certeza a los usuarios para contar con tarifas establecidas que combatan los abusos, la corrupción y las extorsiones que se daban anteriormente; además, representa uno de los compromisos cumplidos en beneficio de la sociedad, por lo que la SMT tiene la responsabilidad de vigilar que la normativa se cumpla apegada a derecho.

Publicidad Encuentro del mezcal

Más del autor

DSS Redacción Sin Secretos
Redacción Sin Secretos Redacción · Estado · 28 de Ago. 2026
Abrir en una pestaña nueva

Ofrecen 300 mil pesos por feminicida prófugo en Querétaro

Ofrecen 300 mil pesos por feminicida prófugo en Querétaro Estado
Leer nota completa →
DSS Redacción Sin Secretos
Redacción Sin Secretos Redacción · Nacional · 28 de Ago. 2026
Abrir en una pestaña nueva

Juez mantiene prisión preventiva a acusados de fraude en examen UNAM pese a reclasificación

Juez mantiene prisión preventiva a acusados de fraude en examen UNAM pese a reclasificación Nacional
Leer nota completa →
DSS Redacción Sin Secretos
Redacción Sin Secretos Redacción · Estado · 28 de Ago. 2026
Abrir en una pestaña nueva

Armenta anuncia tercera Casa del Abue y celebra a los «pilares de las familias»

Armenta anuncia tercera Casa del Abue y celebra a los «pilares de las familias» Estado
Leer nota completa →
Mi diario Anterior DSS Inicio Siguiente
Nota anterior Nota siguiente