Connect with us

Hi, what are you looking for?

Estado

Nuevas medidas de reapertura comercial y social por pandemia, hasta el 8 de marzo

Diariosinsecretos.com/ Angélica García Muñoz

 

Advertisement. Scroll to continue reading.

Debido a que Puebla se encuentra en alerta máxima por contagios COVID-19, el Gobierno actualizó el Decreto y amplia medidas de reapertura comercial y social,  que estarán vigentes hasta el 8 de Marzo.  

Se mantienen domingo y lunes como los “Días Solidarios de Cierre” para toda actividad no esencial.

En conferencia virtual  el gobernador Miguel Barbosa  llamó a las y los poblanos hacer un esfuerzo máximo y ser ejemplo en el país de cómo podemos resolver la situación, más allá de las vacunas.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Como parte de la “Reapertura Responsable en Puebla” se permite la asistencia a la celebración de los servicios religiosos dominicales con un 30% de aforo y con apego estricto de los protocolos sanitarios.

Se amplía el horario de cierre hasta las 21 horas para toda actividad comercial y de servicios.

El aforo en el servicio de alimentos preparados (restaurantes, cafeterías, fondas, taquerías y torterías) será del 20% en salón, y la comida rápida en Centros Comerciales no debe rebasar las 25 mesas; la estancia máxima será de 40 minutos.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Se mantiene la restricción en la venta de bebidas alcohólicas al público de viernes a domingo y queda permitida la logística de distribución de martes a sábado, en los 217 municipios del Estado.

Los Ayuntamientos deben promover acciones para cumplir las medidas sanitarias contra el COVID-19, establecidas en los Decretos emitidos por el gobernador Miguel Barbosa Huerta, como el manejo y prohibición del ambulantaje en todo el Estado.

Se mantiene la prohibición de todas las obras nuevas de construcción en los 217 municipios de Puebla que provoquen movilidad y concentración innecesaria de personas. Obras que mitiguen un riesgo, requerirán autorización de Protección Civil. 

Advertisement. Scroll to continue reading.

Se mantiene la restricción en el horario del transporte público, mercantil y ejecutivo:

-Servicio de 05:30h a 22:00h.

-La última corrida de Ruta Puebla saldrá de base a las 22:00h, reiniciando actividad a las 05:30h del día siguiente.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Se reitera la obligación en los lineamientos emitidos y las medidas: de sana Distancia y Quédate en Casa lavado de manos y uso de gel a base de alcohol. 

En suma de esfuerzos, solidaridad y responsabilidad frente a la pandemia, se exhorta a la población unirse al Pacto Comunitario.

Advertisement. Scroll to continue reading.
¡Comparte!
Written By

16 años cuestionándolo todo, investigación y crítica política sin censura.

Para tí

Puebla Capital

*El candidato de la Coalición Sigamos Haciendo Historia, el mejor calificado por 5 empresas de marketing. DiarioSinSecretos.com Pepe Chedraui está a la cabeza sobre...

Puebla Capital

DiarioSinSecretos.com El Consejo Local del Instituto Nacional Electoral (INE) en Puebla llevará a cabo el Foro México 2024: ¿Qué vamos a definir como país?,...

BUAP

DiarioSinSecretos.com Ciudad de Puebla.-  Para impulsar la mejora continua de las acciones sustantivas de la BUAP, la Rectora María Lilia Cedillo Ramírez encabezó la...

Huejotzingo

Foto Especial DiarioSinSecretos.com / J. Antonio Cuéllar M Huejotzingo, Pue.- Gran movilización de la Guardia Nacional y Policía, se registró esta mañana en el...