Connect with us

Estado

Nuevas medidas de reapertura comercial y social por pandemia, hasta el 8 de marzo

Published

on

Diariosinsecretos.com/ Angélica García Muñoz

 

Debido a que Puebla se encuentra en alerta máxima por contagios COVID-19, el Gobierno actualizó el Decreto y amplia medidas de reapertura comercial y social,  que estarán vigentes hasta el 8 de Marzo.  

Se mantienen domingo y lunes como los “Días Solidarios de Cierre” para toda actividad no esencial.

En conferencia virtual  el gobernador Miguel Barbosa  llamó a las y los poblanos hacer un esfuerzo máximo y ser ejemplo en el país de cómo podemos resolver la situación, más allá de las vacunas.

Como parte de la “Reapertura Responsable en Puebla” se permite la asistencia a la celebración de los servicios religiosos dominicales con un 30% de aforo y con apego estricto de los protocolos sanitarios.

Se amplía el horario de cierre hasta las 21 horas para toda actividad comercial y de servicios.

El aforo en el servicio de alimentos preparados (restaurantes, cafeterías, fondas, taquerías y torterías) será del 20% en salón, y la comida rápida en Centros Comerciales no debe rebasar las 25 mesas; la estancia máxima será de 40 minutos.

Se mantiene la restricción en la venta de bebidas alcohólicas al público de viernes a domingo y queda permitida la logística de distribución de martes a sábado, en los 217 municipios del Estado.

Los Ayuntamientos deben promover acciones para cumplir las medidas sanitarias contra el COVID-19, establecidas en los Decretos emitidos por el gobernador Miguel Barbosa Huerta, como el manejo y prohibición del ambulantaje en todo el Estado.

Se mantiene la prohibición de todas las obras nuevas de construcción en los 217 municipios de Puebla que provoquen movilidad y concentración innecesaria de personas. Obras que mitiguen un riesgo, requerirán autorización de Protección Civil. 

Se mantiene la restricción en el horario del transporte público, mercantil y ejecutivo:

-Servicio de 05:30h a 22:00h.

-La última corrida de Ruta Puebla saldrá de base a las 22:00h, reiniciando actividad a las 05:30h del día siguiente.

Se reitera la obligación en los lineamientos emitidos y las medidas: de sana Distancia y Quédate en Casa lavado de manos y uso de gel a base de alcohol. 

En suma de esfuerzos, solidaridad y responsabilidad frente a la pandemia, se exhorta a la población unirse al Pacto Comunitario.

Lo más leido