Inicio / Secciones / En Portada / Nuevas licencias de conducir a prueba de falsificaciones: Guillermo Aréchiga

Nuevas licencias de conducir a prueba de falsificaciones: Guillermo Aréchiga

Diariosinsecretos.com/Angélica García Muñoz

Puebla, Pue.- El Secretario de Movilidad y Transporte Guillermo Aréchiga Santa María anunció que a partir de este día se inicia la entrega de nueva licencia para conducir que tiene leyenda del Gobierno del Estado y nueva tecnología para evitar sea clonada, o falsificada.

En el Centro Integral de Servicios -CIS- y en la Secretaría de Movilidad y Transporte, ubicada en la Avenida Rosendo Márquez 1501, Colonia la Paz, se podrá tramitar el documento y se espera dar trámite a 700 personas diariamente.

Guillermo Aréchiga Santa María, informó que se desaparece el trámite de licencias permanentes, pero respetarán a aquellas personas que tienen ese tipo de documento.

“Existen ,  37 mil licencias permanentes, pero en éste gobierno se priorizará el interés general sobre el particular y por eso ya no se expedirán”, añadió.

En cuanto a las cuotas para tramitar licencias mercantiles emitirán una propuesta al Congreso del Estado para que se reduzca el precio por abajo de la media nacional, es decir en un 30 por ciento menos de lo que hoy cuestan.
Además el 11,12,13 en Nueva York y Pasai, Estados Unidos, se entregarán 500 licencias de conducir gratuitamente a migrantes.
La Secretaria del Instituto Poblano de Atención al Migrante María Ixelt Romero Morales;  y el Secretario de Movilidad y Transporte, firmaron convenio para éste beneficio que facilitará a los poblanos radicados en el vecino país de una identificación tan necesaria para cualquier trámite.

La vía exclusiva para el trámite será en ” Mi Casa es Puebla” personalmente, para  evitar la acción de gestores que encarecen los trámites y cometen abusos con  los migrantes.

Los números a donde podrán pedir informes, son : en Pasai 9733653210 y  Nueva York 2122132093.

Puede Interesarte

Sistema de denuncia contra abuso policial habrá en San Andrés Cholula

Comuna sanandreseña y Consejo Ciudadano signaron convenio de colaboración J. Antonio Cuéllar M. / Diariosinsecretos.com …