Connect with us

Hi, what are you looking for?

Opinión

Nuevas leyes en el Senado consolidarán la 4T: Armenta

SIN LÍMITES

Por Raúl Torres Salmerón

*Anuncia legislación financiera, electoral, del fuero y cambio climático, entre otras

 

El Senador de la República, Alejandro Armenta Mier, actual Presidente de la Comisión de Hacienda y Crédito Público en la Cámara Alta y también Presidente de la Comisión Bicamaral en Materia de Disciplina Financiera de las Entidades Federativas y de los Municipios, platicó con un grupo de columnistas en Casa Reyna.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Sobre su trabajo a nivel nacional en la Cámara Alta del Congreso de la Unión, señaló:

-El trabajo del primer año del Senado de la República ha sentado las bases más importantes de la Cuarta Transformación (4T), como son leyes para combatir la corrupción, establecer un gobierno de austeridad republicana, rescatar de la ruina las empresas estatales PEMEX y la CFE y plasmar leyes para combatir la inseguridad y la violencia.

-El segundo año de gobierno, servirá con la agenda del Senado, para la consolidación del nuevo régimen y se contemplan leyes de amnistía, eliminación del fuero, regulación de la cannabis, reformas al sistema financiero y al electoral, economía circular, cambio climático, delitos graves y reducción del financiamiento de partidos políticos.

-El programa de austeridad busca abolir dispendios y gastos innecesarios, para obtener recursos para cubrir los rezagos sociales y revivir la inversión pública, pero sin tocar los componentes de la política fiscal que son la cuestión tributaria y la deuda pública.

-Los instrumentos de la 4T deben tener equilibrio entre política monetaria, financiera, de ingreso y gasto público proactivas, instrumentadas e integrales para lograr que el desarrollo productivo sea incluyente y equitativo.

-Al inicio del gobierno federal de Andrés Manuel López Obrador, encontró una situación de desastre en PEMEX y la CFE, pues México estaba a punto de perder su soberanía energética, como ya había perdido soberanía alimentaria.

Advertisement. Scroll to continue reading.

-La situación cambió, se ha elevado la producción petrolera, se renuevan algunas refinerías y se construye una nueva. La empresa petrolera del estado mexicano está en franca recuperación.

-La CFE producía menos del 50 por ciento de la electricidad y pronto estaríamos en desventaja con las empresas privadas que se hicieron cargo de esa función.

-Se reactivará el campo al reconstruir las plantas productoras de fertilizantes que estaban paradas pese a las grandes necesidades que los campesinos tenían de abonos y semillas mejoradas.

-Todo estaba invadido por la corrupción, un vicio fomentado desde lo más arriba y participaban en ello los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial.

-El Senado ha estado pendiente en todo los procesos, emitiendo leyes cuyo objetivo es corregir lo que está mal, lo que daña a la nación, lo que impide el desarrollo general de México y fomenta la desigualdad.

-Puebla se ubica entre los cinco estados donde la Secretaría de Hacienda ha detectado un mayor número de facturas apócrifas, es decir, los llamados factureros, donde se registró un aumento de las empresas que emiten comprobantes fiscales que amparan operaciones simuladas, utilizadas para obtener un beneficio ilegal.

Advertisement. Scroll to continue reading.

HABLA DE PUEBLA Y LOS POBLANOS

Un poco renuente a hablar sobre la situación política en el Estado de Puebla, señaló:

-El Gobernador Miguel Barbosa Huerta tiene sensibilidad social y oficio político que le permite tomar las decisiones adecuadas para resolver los problemas, va bien.

-Tenemos una estrecha relación, como debe ser, entre el Ejecutivo y el Poder Legislativo, pues eso ayuda a atender con mayor celeridad y eficiencia, los problemas que  se presentan.

-Pese a los agoreros del desastre económico, un sector que será atendido después de años de olvido, será el campo. Puebla tendrá una inversión del gobierno estatal por cuatro mil millones de pesos.

-Antes se hacían ciclopistas, se ponían las iniciales para perpetuar una imagen, pero nadie las utiliza. El sector agrario se atenderá y reactivará un sector de la economía.

Advertisement. Scroll to continue reading.

-La grave situación financiera que recibió la administración del Gobernador Barbosa, hace necesario buscar incrementar los recursos económicos para cumplir con sus compromisos y mejorar las condiciones de vida de los poblanos.

-A nivel estatal, hago un llamado para que los presidentes municipales escuchen el sentir de los ciudadanos y también acepten sus errores, cuando los haya. En el caso de Puebla Capital, la alcaldesa Claudia Rivera Vivanco, debe ser sensible y recurrir al sentido común, en el caso de los asuntos de movilidad.

-Todos los servidores públicos tienen que ser sensibles a las manifestaciones de los ciudadanos, tal y como lo hace el presidente Andrés Manuel López Obrador; pues aseguró que es el ejemplo claro de cómo rectificar.

En fin, como dicen las coplas flamencas:

Cuatro sabios se encontraban

en la agonía de un rey,

Advertisement. Scroll to continue reading.

los cuatro se horrorizaban,

porque al mandar Dios la ley,

dinero y ciencia se acaban.

raultorress@hotmail.com

 

Advertisement. Scroll to continue reading.
¡Comparte!
Written By

16 años cuestionándolo todo, investigación y crítica política sin censura.

Para tí

Sn Pedro Cholula

DiarioSinSecretos.com / Angy Bravo San Pedro Cholula, Pue.- Tal y como fue su compromiso, el candidato a la gubernatura Alejandro Armenta Mier, se reunió...

En Pocas Palabras

En pocas palabras /Jesús Contreras Flores A la memoria de los amigos Gabriel Sánchez Andraca y Gilberto Cruz Flores El encuentro ¿o desencuentro? fue...

BUAP

DiarioSinSecretos.com Trabajos en bronce, mármol o cristal que evocan la figura femenina, la fertilidad y la simbiosis entre mujer, vida marina, flora y fauna,...

Puebla Capital

DiarioSinSecretos.com Con corte a las 06:00 horas de este 18 de marzo, los municipios que registraron caída de ceniza del volcán #Popocatépetl  son: Huejotzingo,...