Connect with us

Hi, what are you looking for?

Sin Límites

Nueva Licenciatura en Gerencia Etílica

Foto Especial

SIN LÍMITES / Raúl Torres Salmerón

Advertisement. Scroll to continue reading.

*Plan de Estudios en la Universidad de la Vida, ideal para iniciar en estos tiempos

Ante la proliferación de universidades de todos colores y sabores, existe una especialidad que se ofrece por ahí, en donde existen muchos graduados en grado de Licenciatura, muchos más en la Maestría, aunque pocos en el doctorado.

La Universidad de la Vida y la Escuela de Padres de Familia, preocupados por el aumento de viciosos y alcohólicos y con el propósito de capacitar profesionalmente a aquellos estudiosos, han creado la Licenciatura en Gerencia Etílica.

Advertisement. Scroll to continue reading.

El plan de estudios ha sido aprobado por los altos funcionarios de la especialidad oficiales estatales y si hay alguna duda, como dice el Evangelio: El que esté libre de culpa, que tire la primera piedra. 

A continuación, el Plan de Estudios, elaborado en base a la experiencia, y obviamente después de haber consultado a cientos de expertos y estudiosos del tema.

PRIMER SEMESTRE 

Advertisement. Scroll to continue reading.

-Orígenes de las parrandas. Baco y su circunstancia. Grecia y Roma. La Biblia. Noé y su circunstancia. El alcohol y su función como lubricante social. Introducción a la Jarra y el Vaso. A pico de botella, los orígenes. Ventajas de no mezclar. Mezclas más comunes. Gustos. 

-Matemáticas Financieras del Bebedor. Cómo evitar pagar bebidas de más. Cómo cobrar vueltos ‘olvidados’ a los meseros. Cómo calcular propinas. 

SEGUNDO SEMESTRE 

Advertisement. Scroll to continue reading.

-Tragonometría I. -Introducción histórica. El alcohol como sustituto del Psiquiatra. Discusión. Formas de ganar y perderlas. Bebidas en la Playa, viaje de prácticas. Bebidas Caseras, el bar en casa. Introducción al manejo del Tequila. Comidas y canciones que no combinan con el alcohol. La botana, ¿ayuda o perjudica? Comer o no comer, cuestión fundamental.

TERCER SEMESTRE 

-Tragonometría II. Formas de medirse. Logística y ubicación del trago. Importancia del Ron en la toma de decisiones. El alcohol como complemento en eventos deportivos. Consecuencias de conducir bajo los efectos del alcohol. Introducción del Conductor Designado y cómo evitar ser uno. Prácticas intensivas. Discotecas, antros, cafeterías, barras, centros cerveceros, barras show y tiendas de conveniencia. Relatividad de la belleza de la mujer según el nivel de alcohol. La mujer que bebe es del que está al lado. Tocar tierra, ventajas y desventajas. Teorías del bebesolismo. 

Advertisement. Scroll to continue reading.

CUARTO SEMESTRE 

-La cruda I. Orígenes y Causas. Métodos para hacer tierra. El alcohol como complemento en celebraciones. Tipos de bebida según la celebración. Como controlar a un borracho. Sacaborrachos, la otra mirada. Amigos, casi hermanos y compadres: Diferencias Básicas. Soy tu padre, consultas al Psiquiatra. Licores clandestinos ¿mito o realidad? Jurisdicción del borracho. 

Técnicas avanzadas. Cómo hablar y respirar al mismo tiempo. 

Advertisement. Scroll to continue reading.

QUINTO SEMESTRE 

-La cruda II. Cómo evitarla al máximo. Excusas familiares básicas. El alcohol como mecanismo de escape. La comunicación, herramienta importante en la parranda. Consecuencias de beber fiado. Open bar, las reglas de la frase The bar is open. Tragos de hombres y mujeres. Pensamientos después de la parranda. Sentimientos de culpa I y cómo controlarlos. 

SEXTO SEMESTRE 

Advertisement. Scroll to continue reading.

-Excusas Laborales Avanzadas. El alcohol como liberador de tensiones. Ética profesional del bebedor. Sentimientos de culpa II y cómo eliminarlos. La Cruda III. Tratamiento para casos agudos. Estudio de pros y contras de la única manera de no tenerla: beber constantemente. Llamadas telefónicas a ex novias: ventajas y desventajas. Técnicas de vocalización básica para el Karaoke. 

SEPTIMO SEMESTRE

-Las herencias malditas, psicología profunda. Relación de padres e hijos, terapias opcionales y prácticas. Curso especial a mujeres por profesionales del mismo sexo. Técnicas para salir de restaurantes, bares y cantinas y no olvidar cosas. Trabajos Grupales: ¿Son Anónimos los Alcohólicos? Rally del Borracho. Alcohólicos Anónimos, conocimiento profundo para emergencias.

Advertisement. Scroll to continue reading.

OCTAVO SEMESTRE 

-Práctica profesional. Servicio Social. Realización de Tesis Profesional, totalmente práctica. Soluciones al problema eterno del bebedor. Emborracharse en pareja y fin de los problemas maritales.

Todo el Plan de Estudios incluye material didáctico y de apoyo en algunos cursos. 

Advertisement. Scroll to continue reading.

Periódicamente se llevarán a cabo actividades deportivas de relajamiento tales como: barra fija, lanzamientos de jaibolina, cien litros planos y cien cubas libres, levantamiento de tarro y otras más. 

Salud y suerte en su examen de admisión en la Universidad de la Vida. 

En fin, como escribió Antonio Plaza (Guanajuato, México, 1833-1882), en su poema El Borracho:

Advertisement. Scroll to continue reading.

Generoso en la copa, ruin en todo;

ronca la voz, inyecta la mirada,

párpados gruesos, faz abotagada

Advertisement. Scroll to continue reading.

y siempre crudo cuando no beodo.

Perdida la razón, goza a su modo,

y nunca estar en su razón le agrada;

Advertisement. Scroll to continue reading.

que el vino es todo, la razón es nada,

y sólo vive al empinar el codo.

raultorress@hotmail.com

Advertisement. Scroll to continue reading.

¡Comparte!
Written By

16 años cuestionándolo todo, investigación y crítica política sin censura.

Para tí

Pluma invitada

Foto: Especial ENSALADA POLÍTICA /Josefina Zárate López   Advertisement. Scroll to continue reading. *Compendia Historia Social, Política y Económica El próximo 5 de Mayo personal...

Libre Expresión

Libre Expresión / José Antonio Cuéllar M. La candidata a la alcaldía de San Pedro Cholula, Tonatzin Fernández, de la Coalición MORENA-PT tiene nerviosos...

Sin Límites

SIN LÍMITES / Raúl Torres Salmerón *Rechazan la política por hartazgo, asegura Julián Lozada, candidato a Diputado Federal por MC Iker Julián Lozada Xilotl,...

Opinión

DiarioSinSecretos.com **Se desploma el mentiroso Mario Riestra ante Pepe Chedraui La diputada priista Monserrat Arcos, ha denunciado penalmente a Alejandro “Alito” Moreno por corrupción....