CIUDAD DE PUEBLA, Pue.- Al encabezar la ceremonia conmemorativa al Día de la Bandera en la XXV Zona Militar, el gobernador Sergio Salomón llamó a las y los poblanos a emprender una revolución de conciencias, defender a las instituciones y sentirse orgullosos de la identidad de ser mexicanos.
Ante el comandante de la VI Región Militar, José Alfredo González Rodríguez y el comandante de la XXV Zona Militar, José Martín Luna de la Luz, el mandatario destacó que la bandera transporta a los mexicanos a identificar las distintas transformaciones políticas, culturales e ideológicas que se han consolidado en el país.
Subrayó que hoy México y Puebla viven la Cuarta Transformación, a través de la cual los gobiernos trabajan en favor de los más necesitados, velan por los derechos de mujeres y hombres y siguen haciendo del país una gran nación.
“Nuestra bandera tiene que seguir siendo nuestro orgullo e identidad, que esos valores se transmitan de generación en generación y que hoy los que somos servidores públicos seamos servidores de la nación, comprometidos con la honradez, transparencia e identidad”, expuso en este acto en el que tomó protesta a 50 escoltas de planteles educativos.
Por su parte, Heladio Morales Fernández, representante de la VI Región Militar refirió que la bandera es punto de convergencia entre las generaciones pasadas, las presentes y las que están por venir.
El secretario de Educación, José Luis Sorcia Ramírez destacó que la bandera es y seguirá siendo el estandarte de confianza y guía del camino que transitan los mexicanos, siempre de manera conjunta, para enfrentar los retos actuales: “hagámoslo juntos, hagámoslo por Puebla, hagámoslo por México”, llamó.
A esta ceremonia asistieron la magistrada Margarita Gayosso Ponce, presidenta del Tribunal Superior de Justicia; el diputado Eduardo Castillo López, presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso local; el fiscal General del Estado, Gilberto Higuera Bernal; el presidente del Consejo de la Judicatura, Carlos Palafox Galeana; así como diputadas, diputados e integrantes del gabinete estatal.