Connect with us

Hi, what are you looking for?

Nacional

Normalistas de Teteles le cierran la puerta al secretario Melitón Lozano

Diariosinsecretos.com

Puebla.- Mientras el gobierno del Estado ha mostrado una actitud de diálogo con las normalistas de Teteles, para atender sus demandas, éstas se negaron a recibir al secretario de Educación Melitón Lozano Pérez, para entrar a la institución ni tampoco se permitió al personal de Capcee para iniciar los trabajos de mantenimiento del inmueble, y menos que se inicie una auditoría a las autoridades pasadas, tal y como fue su demanda.

El comunicado la SEP, señaló: «El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Educación, permanece abierto al diálogo y dispuesto a atender las demandas de las estudiantes de la Escuela Normal Rural «Carmen Serdán» de Teteles de Ávila Castillo, a fin de reestablecer las actividades escolares, en un marco de respeto a la población escolar».

«Sobre este caso, la dependencia hace las siguientes precisiones:

– Las alumnas se negaron a recibir al secretario de Educación, Melitón Lozano Pérez, quien ayer acudió al plantel para presentar oficialmente al maestro Antonio García Ordoñez como director interino.

Advertisement. Scroll to continue reading.

– Las alumnas no permitieron que personal del Comité Administrador Poblano para la Construcción de Espacios Educativos (Capcee) realizara una revisión e iniciar con el mantenimiento del plantel y reconstrucción de aulas, como lo solicitaron las alumnas.

– No permitieron tampoco que se iniciara una auditoría administrativa, que también solicitaron durante las negociaciones.

– Por esta razón, personal del área jurídica de la Secretaría de Educación levantó una minuta en la que dio fe de lo acontecido, la cual fue firmada por el presidente municipal, Mario Castro Jiménez.

En todo momento, el gobernador Miguel Barbosa Huerta respetó y aceptó las demandas de las normalistas, no obstante, estas desconocieron los acuerdos a los que llegaron con las autoridades.

Para el Gobierno del Estado y la Secretaría de Educación es prioritario atender las peticiones de la población escolar de dicha institución y sostener un diálogo permanente».

 

Advertisement. Scroll to continue reading.

¡Comparte!
Written By

16 años cuestionándolo todo, investigación y crítica política sin censura.

Para tí

Estado

DiarioSinSecretos.com San Andrés Cholula, Pue.-  La Secretaría de Educación informó que el próximo martes 19 de marzo, se reanudará el servicio educativo a distancia...

Estado

foto especial CIUDAD DE PUEBLA, Pue.- El gobierno de Puebla informa que, en las últimas 24 horas, hubo caída de ceniza del volcán Popocatépetl en...

Estado

Diariosinsecretos.com -El objetivo es garantizar la seguridad de las y los mexicanos, así como de los turistas que visiten el país y el estado...

CLAUDIASHEIBAUM

Diariosinsecretos.com Calkiní, Campeche, a 15 de marzo de 2024.- “Quiero ser recordada como la Presidenta de la educación pública, vamos a fortalecer la educación...