Diariosinsecretos.com
San Martín Texmelucan, Puebla.- Tras las diversas manifestaciones de rechazo por los actos de corrupción documentados contra el comisario del Comisario de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, Jorge Alberto Ramos Cruz, la presidenta municipal Norma Layón Aarun convocó una reunión para lograr consensos y tomar decisiones, a la cual no se presentó.
Lo anterior demuestra la falta de seriedad y pone al descubierto la complicidad con el encargado de la seguridad en el municipio, señalaron representantes de cámaras empresariales, colegios, organismos de la sociedad civil y colectivos, a través de carta pública.
“Nos hemos pronunciado con argumentos y evidencias contra la red de corrupción, extorsión y amenazas con la que elementos de tránsito actúan, al amparo de la cabeza de la Comisario de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, Jorge Alberto Ramos Cruz y de la misma alcaldesa Norma Layón. La falta de diálogo agudiza las problemáticas, genera mayor encono social y perpetúa la corrupción”
En el escrito, los quesososos, señalan: “Este martes, integrantes de la Confederación Nacional de Transportistas Mexicanos se sumaron a la protestas, cansados de los abusos que a diario cometen los uniformados contra los conductores en el corredor de la autopista y el municipio.
De igual forma, diversos presidentes auxiliares se han adherido a las manifestaciones debido a que la reunión sostenida el fin de semana sólo sirvió para la foto y la publicación de un boletín en medios afines al gobierno municipal.
Este fenómeno no acabará si no se destituye al comisario de Comisario de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, que ha sido acusado también del delito de extorsión.
Hemos pedido al Gobierno del Estado y al Congreso del Estado que actúen ya que se vulnera el Estado de Derecho.
El Poder Legislativo ha tomado cartas en el asunto, confiamos que el Ejecutivo también lo hará.
Refrendamos nuestro compromiso por trabajar a favor de San Martín Texmelucan, pero es urgente que nos garanticen poder transitar con seguridad y sin que los funcionarios abusen de su autoridad, porque hoy en día, los texmeluquenses no solo tememos a los delincuentes, sino también a sus policías.
Nuestra autoridad ha demostrado no ser aliada de la sociedad sino de los corruptos”.
16 años cuestionándolo todo, investigación y crítica política sin censura.