Diariosinsecretos.com /Angélica García
Puebla,Pue.- El Gobernador del Estado Miguel Barbosa Huerta, demandó a las autoridades de los diferentes ayuntamientos a no pretender sacar ningún beneficio del comercio informal en éstos momentos de crisis sanitaria, actividad que de si misma está prohibida, esto al tiempo de afirmar que no se vale pretender cobrar a los vendedores informales “derecho de piso” para poder vender en las calles.
En conferencia de prensa virtual asentó que en la calle está prohibido la actividad comercial y esto es regulado por los Ayuntamientos , pero advirtió que lo peor que puede pasar es que al comercio ambulante se le cobre derecho de piso para trabajar,ante la reacción de enojo de las jugueterías establecidas a quienes se les clausura por no cumplir los decretos.
“Y es cuando no se vale que el comercio ambulante de juguete se permita sin control porque los ayuntamientos pueden llegar hasta cobrar ese trabajo”.
Expuso que su intensión no es hablar en contra de nadie pero sí buscar los equilibrios correspondientes para regular la actividad comercial para que no se llegue a quebrantar o que se pretenda sacar algún beneficio de ésta situación.
Asentó que es necesario mantener un equilibrio entre la realidad de nuestra sociedad y como se debe cuidarla, y reiteró su petición hecha a la responsabilidad y el apoyo de las autoridades de los ayuntamientos para regular el comercio ambulante.
16 años cuestionándolo todo, investigación y crítica política sin censura.