W ARCHIVO Portada

No se descarta sabotaje en el desplome del helicóptero siniestrado

*El Gobierno Federal dice que no se encontraron explosivos en la aeronave.

*Se encontró la “caja negra” que se enviará a Canadá para ser analizada.

Advertisement. Scroll to continue reading.

 

Diario Sin Secretos

 

Advertisement. Scroll to continue reading.

Ciudad de México.- En conferencia conjunta de las Secretarias de Seguridad Pública, Comunicaciones y  Transportes, y la PGR, se dio a conocer que se encontró la ”caja negra” del helicóptero siniestrado donde perdieran la vida la gobernadora Martha Erika Alonso; el senador Rafael Moreno Valle; dos pilotos y un tripulante más.

El subsecretario de Transportes Carlos Alfonso Morán, detalló que la “caja negra” llamada también Unidad de Adquisición de Datos de Vuelo, está resguardada por la Comisión Investigadora, y será enviada para su lectura con autoridades civiles de Canadá.

Afirmó que cumpliendo con el compromiso del presidente Andrés Manuel López Obrador, la investigación del helicóptero siniestrado, ya es de carácter internacional.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Abundó que ya están en México los representantes de las empresa las empresas Augusta y Pratt & Whitney, una que elabora los motores y la otra las aeronaves, y recaban la información, por lo que en breve se espera den resultados concretos.

Cuestionado sobre las líneas de investigación que se siguen y de la posibilidad de un atentado, expuso que no se puede descartar ninguna causa.

El gobierno federal solicitará el apoyo del Consejo Nacional de Seguridad de Transporte de EEUU, así como de otras agencias de investigación como el FBI, para precisar de manera técnica y científica las causas que provocaron la caída del helicóptero.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Por su parte el secretario de Seguridad Pública, Alfonso Durazo Montaño, aseguró que no se encontraron ningún tipo de explosivo en el interior de la nave.

Advertisement. Scroll to continue reading.
¡Comparte!

Para tí

Sn Andrés Cholula

DiarioSinSecretos.com San Andrés Cholula, Pue.- Elizabeth Téllez Cuaya, ex aspirante a la candidatura a la Presidencia Municipal de San Andrés Cholula por el PAN,...

Estado

DiarioSinSecretos.com   Una afluencia superior al millón de personas, lo que representa una derrama económica de 900 millones de pesos y una ocupación hotelera del...

Cuautlancingo

DiarioSinSecretos.com Cuautlancingo, es altamente inseguro resultado del mal gobierno del alcalde Filomeno Sarmiento – hoy en campaña que busca su reelección-, dijo Omar Muñoz,...

Nacional

DiarioSinSecretos.com Ciudad de México.- Durante su intervención en el segundo debate presidencial del Instituto Nacional Electoral (INE) Claudia Sheinbaum Pardo, Candidata a la Presidencia...

Directora General: Angélica García www.diariosinsecretos.com | Todos los derechos reservados