Connect with us

METROPOLIS sin secretos

No se descarta sabotaje en el desplome del helicóptero siniestrado

Published

on

*El Gobierno Federal dice que no se encontraron explosivos en la aeronave.

*Se encontró la “caja negra” que se enviará a Canadá para ser analizada.

 

Diario Sin Secretos

 

Ciudad de México.- En conferencia conjunta de las Secretarias de Seguridad Pública, Comunicaciones y  Transportes, y la PGR, se dio a conocer que se encontró la ”caja negra” del helicóptero siniestrado donde perdieran la vida la gobernadora Martha Erika Alonso; el senador Rafael Moreno Valle; dos pilotos y un tripulante más.

El subsecretario de Transportes Carlos Alfonso Morán, detalló que la “caja negra” llamada también Unidad de Adquisición de Datos de Vuelo, está resguardada por la Comisión Investigadora, y será enviada para su lectura con autoridades civiles de Canadá.

Afirmó que cumpliendo con el compromiso del presidente Andrés Manuel López Obrador, la investigación del helicóptero siniestrado, ya es de carácter internacional.

Abundó que ya están en México los representantes de las empresa las empresas Augusta y Pratt & Whitney, una que elabora los motores y la otra las aeronaves, y recaban la información, por lo que en breve se espera den resultados concretos.

Cuestionado sobre las líneas de investigación que se siguen y de la posibilidad de un atentado, expuso que no se puede descartar ninguna causa.

El gobierno federal solicitará el apoyo del Consejo Nacional de Seguridad de Transporte de EEUU, así como de otras agencias de investigación como el FBI, para precisar de manera técnica y científica las causas que provocaron la caída del helicóptero.

Por su parte el secretario de Seguridad Pública, Alfonso Durazo Montaño, aseguró que no se encontraron ningún tipo de explosivo en el interior de la nave.

METROPOLIS sin secretos

Ayuntamiento pone en marcha trámites por internet

Published

on

Diariosinsecretos.com/Ciudad de Puebla.- El Gobierno de la Ciudad de Puebla, a través de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Sustentabilidad, Gerencia del Centro Histórico y Patrimonio Cultural, Tesorería Municipal y La Secretaría de Protección Civil y Gestión Integral de Riesgos, pone en marcha la estrategia de comunicación electrónica que dará atención a los tramites que demanda la ciudadanía.

Esto con el objetivo de facilitar, dar continuidad a los servicios públicos y evitar que los  ciudadanos realicen traslados innecesarios durante la emergencia sanitaria y de acuerdo con lo dictaminado por el Comité de Prevención y Continuidad de Operaciones.

La ciudadanía interesada en realizar algún trámite municipal que competa a estas dependencias, deberá seguir una serie de pasos para agilizar y optimizar el servicio.

1. Solicitar la información del trámite a realizar al correo designado por cada dependencia.

a) Dirección de Desarrollo Urbano: informesdesarrollourbano@pueblaciudadincluyente.gob.mx
b) Dirección de Medio Ambiente:
informesplandemanejo@pueblaciudadincluyente.gob.mx
c) Gerencia del Centro Histórico y Patrimonio Cultural:
regulacionzmypc@gmail.com
d) Dirección de Ingresos de la Tesorería Municipal:
padrondecontribuyentes@gmail.com
e) Dirección de Gestión Integral de Riesgos e Información de la Secretaría de Protección Civil y Gestión Integral de Riesgos:
oficialia.dgri@gmail.com

2. Integrar una carpeta única con las siguientes características:

a) Generar, numerar y nombrar una carpeta por documento. (ejemplo. 1.- Solicitud de Ingreso, 2.- Escritura o Copias Certificada, 3.- Predial, etc.).
b) Los archivos deberán ser escaneados en formato PDF resolución de 100 x 100 o 150×150 DPI, todos los documentos legibles.
c) Si el trámite lo requiere, los planos deben ser enviados en versión AutoCAD 2015 o anterior, no excediendo los 10 MB.
d) Comprimir las carpetas en un sólo archivo ZIP y nómbrala con la nomenclatura correspondiente (Se anexa tabla con nomenclaturas correspondientes).
e) La carpeta final no debe exceder 20 MB.

3. El envío de información será a través del servicio gratuito de WeTransfer (https://wetransfer.com) en un horario de 9 a 12 horas de lunes a viernes (días hábiles), al correo electrónico de la dependencia correspondiente, especificando en el asunto la misma nomenclatura del archivo comprimido, agregando el nombre completo del solicitante.

4. La asignación de turnos se realiza en días hábiles. La página de WeTransfer le notificará que se ha descargado el archivo, de no recibir esta confirmación, deberá enviar nuevamente sus documentos al día siguiente.

5. El seguimiento del trámite hasta la conclusión de este, será notificado al promovente vía correo electrónico.

*El envío de la información NO implica la procedencia o el otorgamiento del trámite.

*En el supuesto de que el trámite sea realizado por un representante, se deberá adjuntar carta poder simple con dos testigos, firma autógrafa de quienes intervienen y documento vigente que acredite la personalidad de estos (INE, cédula profesional o pasaporte).

Con la finalidad de brindar una atención más eficiente, las obras de 50 a 1499 m2 de construcción se gestionarán ÚNICAMENTE a través del trámite de Expediente Único; en consecuencia, el promovente será necesariamente el Director Responsable de Obra.

Los tramites que se pueden realizar y la estructura de la nomenclatura correspondiente se encuentran en la infografía, recordar cambiar los datos del número de predial y la fecha:

SUBS – ALNO – PU012345-1 – 12052020 .ZIP

SUBS – Sufijo de la dependencia o subdirección
ALNO – Sufijo del trámite
PU012345-1 – Número de predial del ciudadano
12052020 – Fecha de envío

El Gobierno de la Ciudad, a través de cada dependencia refrenda su compromiso de garantizar y dar continuidad a sus servicios, respetando las medidas sanitarias aplicadas por las autoridades de salud para seguir promoviendo una correcta convivencia sin afectar el desarrollo urbano y las garantías individuales cada habitante.

 

Continue Reading

METROPOLIS sin secretos

Arzobispo consagra a Puebla a Nuestra Señora de la Defensa, en momento álgido de COVID-19

Published

on

Diariosinsecretos.com/Angélica García Muñoz

Ciudad de Puebla.- Puebla se consagra a nuestra Señora de la defensa en éste día 24 de Mayo, en la semana más difícil de la pandemia que se vive, dijo Monseñor Víctor Sánchez ,durante la Misa dominical virtual, quien invocó la protección de la madre de Dios, ante su imagen, misma que fue intronizada   en 1640, como protectora de la ciudad de Puebla y de la diócesis.

En su fiesta patronal y ante su  imagen de la Señora de la Defensa ,patrona  también de la Catedral , Monseñor Víctor Sánchez ,  invocó a su protección como antaño, para que nos libre del pecado, la  pandemia, y el hambre.

“Oremos, dijo, Dios poderoso y eterno concédenos que nuestro fervor cristiano nos oriente hacia el cielo,  y hoy que es  tú fiesta Señora de la Defensa”

“Yo, recuerdo el cariño que nos tienes, madre mía,  y después de Jesús, pongo toda mi esperanza en ti y  mi confianza, me pongo bajo tu manto protector, socórreme, defiéndeme,  sálvame, dile a Jesús que soy tú devoto, tú amante hijo, dile que tu me defiendes, oh María yo pongo en ti mi confianza y en esta dulce esperanza quiero vivir y morir, líbranos, del pecado, de la pandemia del hambre de la guerra, yo te saludo, mi consuelos , mi defensa”, dulce madre no te alejes tú vista de mi no apartes, ven conmigo a todas partes y nunca sólo me dejes, ya que me proteges tanto como verdadera madre, has que me bendiga el Padre el Hijo y el Espíritu Santo, amén.

Recordó  que también en este día se celebra la fiesta de María Auxiliadora, por lo que  ofreció la Santa Misa , por los trabajadores de la salud, para que les conceda fortaleza, y a los enfermos hospitalizados, para que regresen sanos a sus hogares.

Así mismo ofreció  la Eucaristía, por los comunicadores que trabajan en la difusión del Evangelio, al celebrarse la  54  Jornada de las Comunicaciones, “sobre todo en estos días de la pandemia, para que nos informen verazmente, y se comprometan en su salud, y nos tengan informados”.

 

Continue Reading

METROPOLIS sin secretos

Presos del CERESO de San Pedro Cholula se someten a prueba de COVID-19

Published

on

DiarioSin Secretos.com/Angélica García Muñoz

Ciudad de Puebla.-El custodio que diera positivo en sus exámenes para Covid -19,  y que trabajaba en el Cereso de San Pedro Cholula, se encuentra estable y está haciendo tratado en el Hospital General de San Andrés Cholula,  mientras que presos y personal del penal, son sometidos a prueba COVID-19, informó el gobernador del Estado Miguel Barbosa.

Explicó que para evitar contagios dentro de los reclusorios  se siguen los protocolos de prevención del contagio del virus que provoca la enfermedad del COVID-19 y se están sanitizando.

Por lo que que toca al CERESO de San Pedro Cholula, una vez que su gobierno tuvo conocimiento  , de inmediato se procedió a la toma de  pruebas para COVID-19,  de manera extendida en el reclusorio y se aplican los protocolos sanitarios  que el caso amerita.

 

 

 

 

 

Continue Reading

Lo más leido

Copyright © www.DiarioSinSecretos.com | Web Master: Multimedios Sin Secretos | diriosinsecretos@yahoo.com