Inicio / Secciones / En Portada / ciudad / No se descarta sabotaje en el desplome del helicóptero siniestrado

No se descarta sabotaje en el desplome del helicóptero siniestrado

*El Gobierno Federal dice que no se encontraron explosivos en la aeronave.

*Se encontró la “caja negra” que se enviará a Canadá para ser analizada.

 

Diario Sin Secretos

 

Ciudad de México.- En conferencia conjunta de las Secretarias de Seguridad Pública, Comunicaciones y  Transportes, y la PGR, se dio a conocer que se encontró la ”caja negra” del helicóptero siniestrado donde perdieran la vida la gobernadora Martha Erika Alonso; el senador Rafael Moreno Valle; dos pilotos y un tripulante más.

El subsecretario de Transportes Carlos Alfonso Morán, detalló que la “caja negra” llamada también Unidad de Adquisición de Datos de Vuelo, está resguardada por la Comisión Investigadora, y será enviada para su lectura con autoridades civiles de Canadá.

Afirmó que cumpliendo con el compromiso del presidente Andrés Manuel López Obrador, la investigación del helicóptero siniestrado, ya es de carácter internacional.

Abundó que ya están en México los representantes de las empresa las empresas Augusta y Pratt & Whitney, una que elabora los motores y la otra las aeronaves, y recaban la información, por lo que en breve se espera den resultados concretos.

Cuestionado sobre las líneas de investigación que se siguen y de la posibilidad de un atentado, expuso que no se puede descartar ninguna causa.

El gobierno federal solicitará el apoyo del Consejo Nacional de Seguridad de Transporte de EEUU, así como de otras agencias de investigación como el FBI, para precisar de manera técnica y científica las causas que provocaron la caída del helicóptero.

Por su parte el secretario de Seguridad Pública, Alfonso Durazo Montaño, aseguró que no se encontraron ningún tipo de explosivo en el interior de la nave.

Puede Interesarte

Morena cumple con resolución de TEPJF; y arman tremenda porra

Diario Sin Secretos El comité ejecutivo de Morena, cumple en tiempo y forma con la …