Connect with us

Hi, what are you looking for?

Estado

No se cambiará el semáforo de Puebla a modo: Miguel Barbosa

En Puebla  todas las dependencias de gobierno  han presentado contagios por COVID-19:MBH

Diariosinsecretos.com

Advertisement. Scroll to continue reading.

Ciudad de Puebla.-  «Aunque me dijera la Federación que por estrategia  cambie el semáforo epidemiológico  de rojo a naranja como en el Distrito Federal», yo no voy a acceder a ese tipo de cosas , afirmó el gobernador del Estado Miguel Barbosa en conferencia virtual, en la que Puebla según el reporte de Secretaría de Salud, hay 298 contagios más y 45 muertes  por COVID-19 registradas en las últimas 72 horas.

Y dadas las circunstancias por la que atraviesa la curva de contagios de coronavirus el mandatario opinó,  que  observa difícil que se inicien las clases presenciales hasta que cambie el semáforo epidemiológico a anaranjado o verde.

Respecto a los contagios que se han dado en las dependencias Barbosa Huerta dijo, que en éste momento todas las dependencias de gobierno ha presentado casos positivos de COVID-19, pero descartó que sea por falta de previsión, sino que es debido a que el contagio en éste momento ya es horizontal y difícilmente puede determinarse el lugar donde se presentó la transmisión del virus mortal.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Aunque aclaró que en Casa Aguayo como en el resto de las oficinas se siguen normas de seguridad sanitaria, sana distancia, se toma la temperatura y el uso obligado de cubrebocas y gel antibacterial, además de que sólo un tercio de los trabajadores se encuentran en activo.

Por lo que respecta a Casa Aguayo ahí sólo opera él y un equipo muy pequeño de colaboradores, presentándose el contagio de 2 elementos de seguridad que se fueron a sus casas por dar positivo a COVID-19.

Por su parte el Secretario de Salud José Antonio Martínez reportó,que a  4 meses de iniciada la pandemia la Secretaría a su cargo ha realizado 22 mil 732 muestras de laboratorio y se lleva un acumulado de 12 mil 429 casos positivos de COVID-19.

Advertisement. Scroll to continue reading.

En el caso de la incidencia de contagios la zona conurbada tiene un 75 por ciento y la capital del estado reporta el 67 por ciento del total de casos.

Son mil 164 casos activos 874 personas hospitalizadas, 148 con ventilación asistida y  mil 778 defunciones.

En su reporte el Secretario de Gobernación David Méndez Márquez, refirió  que a causa del COVID-19 son 353 las y los migrantes poblanos que hasta el momento han fallecido en Estados Unidos, y  en las últimas horas se confirmó la muerte de una persona más.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Con referencia a los  contagios  de coronavirus de personas privadas de la libertad se mantienen 173 recluidas en el CIEPA en tratamiento, dándose de alta a un paciente el día de ayer.

En cuanto a protestas de familiares de reos de San Miguel dijo que  la Dirección del CERESO  resolvió las peticiones que consistían en mayor dotación de agua.

Advertisement. Scroll to continue reading.
¡Comparte!
Written By

16 años cuestionándolo todo, investigación y crítica política sin censura.

Para tí

ARMENTA

-Crece Fernando Morales de Movimiento Ciudadano y se estanca Eduardo Rivera del PRIAN Diariosinsecretos.com En los primeros 15 días de campaña la posición de...

ARMENTA

DiarioSinSecretos.com Ciudad de Puebla. El candidato a la gubernatura por la Megacoalición encabezada por Morena, Alejandro Armenta acudió a un encuentro con estudiantes propuso...

Pluma invitada

Foto Especial ENSALADA POLÍTICA /  Josefina Zárate López  *Soslayaron que son 51 % del Padrón ElectoralAdvertisement. Scroll to continue reading. *Mapacheras son prácticas del...

Puebla Capital

*El candidato de la Coalición Sigamos Haciendo Historia, el mejor calificado por 5 empresas de marketing. DiarioSinSecretos.com Pepe Chedraui está a la cabeza sobre...