ARMENTA
«No me pidan favores»: Armenta advierte a alcaldes y exalcaldes con cuentas pendientes
Diariosinsecretos.com
Por: Angélica García Muñoz
Puebla, Pue. – El gobernador de Puebla, Alejandro Armenta, lanzó un mensaje contundente a presidentes municipales y exalcaldes que enfrentan observaciones en la revisión de sus cuentas públicas: no habrá protección ni favores desde su gobierno.
En un llamado directo, el mandatario estatal advirtió que no intervendrá por nadie ante la Auditoría Superior del Estado y exhortó a quienes tengan cuentas pendientes a que las solventen de manera inmediata.
“La Auditoría está convocando a quienes tienen pendientes de 2018 a 2021. Háganlo, porque yo no les voy a poder ayudar. No voy a hablar con el auditor para pedir favores. Yo no voy a pedir favores ni para mí», sentenció.
Armenta aseguró que su administración está cumpliendo con la revisión y comprobación de los recursos públicos, en coordinación con la Secretaría de Finanzas y el Secretario Anticorrupción y Buen Gobierno.
“Nosotros estamos atendiendo la revisión de cuentas. Es el primer año, pero el ejercicio de los recursos públicos es muy importante”, expresó.
Además, reprochó la actitud de algunos funcionarios que creen que las observaciones desaparecerán solas una vez terminado su encargo.
“Es un error pensar que al dejar el cargo se resolverán mágicamente las observaciones. Los presidentes, tesoreros, secretarios, directores de obra deben estar solventando constantemente.”
El gobernador insistió en que la transparencia y la rendición de cuentas son obligaciones que no pueden postergarse y que su gobierno no será cómplice de irregularidades.
“Mi compromiso es que los recursos que nosotros ejercemos se comprueben, se concilien y se transparenten. No vamos a permitir desvíos ni opacidad.”
Finalmente, Alejandro Armenta reiteró que la responsabilidad de comprobar los recursos no termina con el cargo, e hizo un llamado firme a todos los involucrados a atender sus pendientes ante el órgano de fiscalización estatal.
-
Cuautlancingo2 días agoOmar Muñoz da banderazo de inicio de la ampliación de drenaje sanitario en “El Nopalito”
-
Fashion20 horas agoEspectacular pasarela de Sorah Agency y Har Models
-
Estado2 días agoFeria de Puebla deslumbra con espectáculos internacionales
-
¡Hot!1 día agoTEEP desechó juicios del PAN por omisiones del Congreso del Estado
-
¡Hot!2 días agoCon respaldo de la UDEP se profesionalizará el deporte en San Pedro Cholula
-
Estado2 días agoInversión histórica de 211 MDP para regresar la vida al Río Atoyac
-
Estado11 horas agoEl 70 por ciento de obras de pavimentación en Puebla capital las realiza el gobierno estatal
-
¡Hot!2 días agoPor aire y tierra, vigilancia en carretera federal Puebla-Tehuacán




