Inicio / Secciones / En Portada / “No más violencia en las escuelas” pide alcaldesa capitalina

“No más violencia en las escuelas” pide alcaldesa capitalina

*Claudia Rivera Vivanco, puso en marcha pláticas que promueven el respeto y solidaridad entre escolares.

 

Diario Sin Secretos

 

 Puebla capital.-  El clima de violencia que se registra en instituciones educativas, daña a la población escolar, dijo la alcaldesa Claudia Rivera Vivanco, por lo cual su gobierno inició con una campaña en busca de erradicarla, promoviendo una cultura de respeto y solidaridad en las comunidades escolares.

La alcaldesa Claudia Rivera Vivanco, subrayó que el respeto tiene que ver con la comprensión de los otros y del entorno, por ello, explicó que desde el Gobierno de la Ciudad y en colaboración con las instituciones inicia una campaña de no violencia.

La violencia de género en las escuelas afecta a los niños.  Por ello, a través del Instituto Municipal de las Mujeres se orientará y sensibilizará a la población estudiantil y prevenir y buscar erradicar la violencia escolar, principalmente en contra de las mujeres.

La titular del Instituto Municipal de las Mujeres, Catalina Pérez Osorio, explicó que el ciclo de conferencias se llevará a cabo en 20 escuelas durante todo el año, las cuales abarcan las 17 Juntas Auxiliares y las tres escuelas secundarias más importantes de la ciudad y se espera llegar a 5 mil alumnos y alumnas de tercer año de secundaria  con los temas de prevención de la violencia de género y sexualidad en adolescentes.

El ciclo de conferencias inició en la Secundaria Lázaro Cárdenas, y estuvieron presentes: Libertad Aguirre Junco, presidenta de la Comisión de Educación; Silvia Tanús Osorio, presidenta de la Comisión de Reglamentación Municipal; Patricia Montaño, presidenta de la Comisión de Gobernación y Justicia; Marta Teresa Ornelas, presidenta de la Comisión de Turismo Arte y Cultura; Carmen María Palma Benítez, presidenta de la Comisión de Derechos Humanos; Cinthya Juárez Román, presidenta de la Comisión de Servicios Públicos; así como Jorge Eduardo Covián Carrizales, presidente de la Comisión de Movilidad. También estuvo presente Alejandra Rubio Acle, secretaria de Movilidad del Municipio.

Claudia Rivera Vivanco y Catalina Pérez Osorio, rodeadas

de escolares. 

Puede Interesarte

Anula gobierno decreto de área natural protegida “Cerro Colorado”

   El procedimiento hecho en 2016 violó el derecho de audiencia de los ejidatarios afectados. …