Connect with us

Hi, what are you looking for?

Opinión

No más violencia, el principal reclamo social

Libre Expresión
José Antonio Cuéllar M.
*El mayor reto de la alcaldesa electa Claudia Rivera, será frenar delincuencia y corrupción.
Los encuentros de la alcaldesa electa Claudia Rivera, con autoridades municipales en turno, son necesarios, como el asistir a las mesas de análisis de Seguridad y Justicia, aunque tendrá que ser sumamente cuidadosa para no repetirlos errores en los que han incurrido los gobiernos municipales de los últimos años.
La corrupción es problema latente en la corporación policiaca. Y el problema no es exclusivo del actual gobierno del alcalde Luis Banck Serrato, data de muchos años atrás, y solo se le ponen “curitas” pero nada a fondo.
En otro frente, la delincuencia está desatada en la ciudad y áreas colindantes con otros municipios está desatada.
Los asaltos en vía pública, en casas y comercios, el robo de vehículos y autopartes, es cosa de todos los días.
En la última entrevista con Claudia Rivera, vi a una alcaldesa electa decidida a hacer todo lo posible por combatir la delincuencia.
Y ante la pregunta ¿qué hará con el tema de la corrupción al interior de la corporación policiaca?  Su respuesta fue: “Cero tolerancia».
Los poblanos que viven en la capital desde hace muchísimo tiempo añoran poder caminar por las calles, o sentarse a tomar un café a comer en algún restaurante sin ser molestados por delincuentes, o ser atropellados en sus derechos por parte de policías o agentes viales.
El ciudadano, pide un ya basta a los actos de corrupción de servidores públicos que actúan como delincuentes portando una placa oficial. Eso, ya no se puede permitir.
Declarar a los medios de comunicación que la designación del próximo secretario de Seguridad Pública de la capital poblana será sustentada en un análisis del perfil que se requiere, como es que no necesariamente debe ser poblano, sino que lo principal es que conozca la problemática en materia de seguridad, y que además tenga una formación profesional, así como conocer el punto de vista del Secretario del área a nivel Federal Arturo Durazo, habla de la sensatez de la próxima alcaldesa.
De entrada, ya descartó que Manuel Alonso García, no está contemplado para que siga al frente de la secretaría de Seguridad Pública, ni tampoco que Adolfo Karam, exjefe policiaco en el gobierno estatal de Mario Marín Torres, sea el próximo responsable del área. Diríamos que es una propuesta, pero nada seguro.
La reunión de la mesa de análisis de Seguridad y Justicia a la cual asistió Claudia Rivera, ésta la calificó de positiva, aunque reconoció que hay avances a cuenta gotas. Lo importante es que ha decidido que su gobierno tomará en cuenta el punto de vista de los sectores sociales, como son el de las universidades, empresarios, y todo aquel que quiere subirse al barco en favor de una Puebla más segura.

¡Comparte!
Written By

16 años cuestionándolo todo, investigación y crítica política sin censura.

Para tí

En Pocas Palabras

En pocas palabras /Jesús Contreras Flores A la memoria de los amigos Gabriel Sánchez Andraca y Gilberto Cruz Flores El encuentro ¿o desencuentro? fue...

Puebla Capital

DiarioSinSecretos.com / Angy Bravo Ciudad de Puebla, El candidato a la gubernatura por la coalición Seguimos Haciendo Historia Alejandro Armenta, afirmó que dará todo su respaldo...

BUAP

DiarioSinSecretos.com Trabajos en bronce, mármol o cristal que evocan la figura femenina, la fertilidad y la simbiosis entre mujer, vida marina, flora y fauna,...

Puebla Capital

DiarioSinSecretos.com Con corte a las 06:00 horas de este 18 de marzo, los municipios que registraron caída de ceniza del volcán #Popocatépetl  son: Huejotzingo,...