Puebla Capital
No más violencia contra las mujeres; iniciarán talleres de autodefensa
DiarioSinSecretos.com / Angélica García Muñoz
Puebla capital.- En 10 colonias y juntas auxiliares donde hay mayor índice de violencia, se promueven talleres de autodefensa, y que el alcalde Lalo Rivera, y su esposa Liliana Ortiz, están empeñados en que se proteja la integridad física y emocional de las mujeres.

En la colonia Guadalupe Hidalgo, una de las más populosas del sur de la ciudad, el edil y su esposa se reunieron con un grupo de mujeres dispuestas a participar en los talleres, con el fin de estar preparadas ante cualquier acción violenta.
Se informó que serán 100 cursos que se aplicarán enSan Pablo Xochimehuacan, Bosques de San Sebastián, Guadalupe Hidalgo, Unidad Infonavit La Margarita, San Jerónimo Caleras, La Resurrección, Miguel Hidalgo, La Loma, Santa Lucía y Puebla Centro.
Los talleres contemplan la formación de mujeres, en: Identificación de los diferentes tipos de violencia que se expresan en la cotidianidad; seguridad en espacios públicos y privado; técnicas de autodefensa y de activación del sentido de alerta; y creación de redes de apoyo, como parte de una cultura de la prevención y denuncia.
Los talleres serán de abril a julio de este año, y las poblanas interesadas en participar pueden inscribirse o pedir informes al número de WhatsApp 22 16 39 92 85, así como al correo electrónico agencia.acoso@pueblacapital.gob.mx, o directamente en la Secretaría para la Igualdad Sustantiva de Género, ubicada en 9 Sur #1508, Barrio de Santiago.
La instructora Gabriela Cortes Cabrera, es defensora de los derechos humanos y desde hace 5 años se dedica a fomentar una cultura de autocuidado de las mujeres.
-
Sn Pedro Cholula1 día agoTonantzin Fernández fortalece el futuro de la juventud con emprendimiento
-
Sn Andrés Cholula2 días agoParticipación de universitarios genera entornos más seguros: Lupita Cuautle
-
Cuautlancingo1 día agoPromueven bienestar emocional de familias en CAIC’S
-
¡Hot!1 día agoBreaking abrió Olimpiada CONADE
-
Estado2 días agoPuebla se adhiere al Plan Nacional de Procuración de Justicia
-
¡Hot!21 horas ago“El Bukanas” capturado en Chignahuapan por marinos y policías estatales
-
¡Hot!1 día agoSheinbaum se califica como mujer de paz en la IV cumbre por la Democracia en España
-
BUAP1 día agoDeportistas BUAP destacan en Las Vegas Shoot, en tiro con arco




