Connect with us

Hi, what are you looking for?

Puebla Capital

No más violencia contra las mujeres; iniciarán talleres de autodefensa

DiarioSinSecretos.com / Angélica García Muñoz

Puebla capital.-  En 10 colonias y juntas auxiliares donde hay mayor índice de violencia, se promueven talleres de autodefensa, y que el alcalde Lalo Rivera, y su esposa Liliana Ortiz, están empeñados en que se proteja la integridad física y emocional de las mujeres.

Advertisement. Scroll to continue reading.

En la colonia Guadalupe Hidalgo, una de las más populosas del sur de la ciudad, el edil y su esposa se reunieron con un grupo de mujeres dispuestas a participar en los talleres, con el fin de estar preparadas ante cualquier acción violenta.

Se informó que serán 100 cursos que se aplicarán enSan Pablo Xochimehuacan, Bosques de San Sebastián, Guadalupe Hidalgo, Unidad Infonavit La Margarita, San Jerónimo Caleras, La Resurrección, Miguel Hidalgo, La Loma,  Santa Lucía y Puebla Centro.

Los talleres contemplan la formación de mujeres, en: Identificación de los diferentes tipos de violencia que se expresan en la cotidianidad; seguridad en espacios públicos y privado; técnicas de autodefensa y de activación del sentido de alerta; y creación de redes de apoyo, como parte de una cultura de la prevención y denuncia.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Los talleres serán de abril a julio de este año, y las poblanas interesadas en participar pueden inscribirse o pedir informes al número de WhatsApp 22 16 39 92 85, así como al correo electrónico agencia.acoso@pueblacapital.gob.mx, o directamente en la Secretaría para la Igualdad Sustantiva de Género, ubicada en 9 Sur  #1508, Barrio de Santiago.

La instructora Gabriela Cortes Cabrera, es defensora de los derechos humanos y desde hace 5 años se dedica a fomentar una cultura de autocuidado de las mujeres.

 

Advertisement. Scroll to continue reading.

¡Comparte!
Written By

16 años cuestionándolo todo, investigación y crítica política sin censura.

Para tí

Politica

18 de Abril 2024 *No podemos seguir solapando gobiernos egoístas que se llenan los bolsillos y olvidan a las juntas auxiliares DiarioSinSecretos Advertisement. Scroll to...

Puebla Capital

DiarioSinSecretos.com Ciudad de Puebla.- Pepe Chedraui, candidato a la alcaldía capitalina, dialogó y presentó sus proyectos a trabajadores del sector salud, y salió de...

Sn Andrés Cholula

DiarioSinSecretos – “Vamos a hacer que el gobierno municipal esté al servicio del pueblo con innovación y transparencia, además de reducir los procesos burocráticos...

Politica

DiarioSinSecretos  El candidato a diputado federal por el distrito 11, Toño López, continúa su compromiso con la transformación y el progreso de la comunidad,...