Connect with us

Hi, what are you looking for?

Puebla Capital

No más violencia contra las mujeres en Puebla capital, señala Claudia Rivera

En el marco del segundo aniversario de la Red Plural de Mujeres en Puebla, la Presidenta Municipal, Claudia Rivera Vivanco, señaló que es importante garantizar una vida libre de violencia contra las mujeres.

La alcaldesa se comprometió a realizar acciones a  favor del empoderamiento femenino en la ciudad.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Afirmó que a través de un enfoque incluyente y plural es posible transformar la ciudad en la que vivimos. “Todos tenemos la oportunidad de hacer un cambio histórico para vivir libres”, añadió.

La Red Plural de Mujeres, a la cual pertenece la alcaldesa, obedece a diversos orígenes, ideologías y partidos políticos que se unen por la igualdad sustantiva entre hombres y mujeres en Puebla y que a lo largo de dos años han incidido en temas sociales, políticos, laborales y legales.

La diputada federal Martha Tagle, declaró que durante el proceso de empoderamiento femenino es necesario garantizar los principios básicos que fortalezcan los derechos humanos de la mujer, así como su dignidad y seguridad a través de acciones concretas.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Por ello, se establecieron criterios que promueven la igualdad entre mujeres y hombres en el Poder Judicial de la entidad que contemplan medidas de conciliación entre la vida laboral, privada y de fomento al reparto igualitario de obligaciones.

La diputada local Rocío García Olmedo, representante del Comité de Equidad de Género, enfatizó que la sororidad es fundamental en la Red Plural de Mujeres y que los logros de la misma son en pro de sus derechos humanos.

Advertisement. Scroll to continue reading.
¡Comparte!
Written By

16 años cuestionándolo todo, investigación y crítica política sin censura.

Para tí

ARMENTA

-Crece Fernando Morales de Movimiento Ciudadano y se estanca Eduardo Rivera del PRIAN Diariosinsecretos.com En los primeros 15 días de campaña la posición de...

ARMENTA

DiarioSinSecretos.com Ciudad de Puebla. El candidato a la gubernatura por la Megacoalición encabezada por Morena, Alejandro Armenta acudió a un encuentro con estudiantes propuso...

Pluma invitada

Foto Especial ENSALADA POLÍTICA /  Josefina Zárate López  *Soslayaron que son 51 % del Padrón ElectoralAdvertisement. Scroll to continue reading. *Mapacheras son prácticas del...

Puebla Capital

*El candidato de la Coalición Sigamos Haciendo Historia, el mejor calificado por 5 empresas de marketing. DiarioSinSecretos.com Pepe Chedraui está a la cabeza sobre...