Inicio / Secciones / Ciudad / No más violencia contra las mujeres en Puebla capital, señala Claudia Rivera

No más violencia contra las mujeres en Puebla capital, señala Claudia Rivera

En el marco del segundo aniversario de la Red Plural de Mujeres en Puebla, la Presidenta Municipal, Claudia Rivera Vivanco, señaló que es importante garantizar una vida libre de violencia contra las mujeres.

La alcaldesa se comprometió a realizar acciones a  favor del empoderamiento femenino en la ciudad.

Afirmó que a través de un enfoque incluyente y plural es posible transformar la ciudad en la que vivimos. “Todos tenemos la oportunidad de hacer un cambio histórico para vivir libres”, añadió.

La Red Plural de Mujeres, a la cual pertenece la alcaldesa, obedece a diversos orígenes, ideologías y partidos políticos que se unen por la igualdad sustantiva entre hombres y mujeres en Puebla y que a lo largo de dos años han incidido en temas sociales, políticos, laborales y legales.

La diputada federal Martha Tagle, declaró que durante el proceso de empoderamiento femenino es necesario garantizar los principios básicos que fortalezcan los derechos humanos de la mujer, así como su dignidad y seguridad a través de acciones concretas.

Por ello, se establecieron criterios que promueven la igualdad entre mujeres y hombres en el Poder Judicial de la entidad que contemplan medidas de conciliación entre la vida laboral, privada y de fomento al reparto igualitario de obligaciones.

La diputada local Rocío García Olmedo, representante del Comité de Equidad de Género, enfatizó que la sororidad es fundamental en la Red Plural de Mujeres y que los logros de la misma son en pro de sus derechos humanos.

Puede Interesarte

Una mejor sociedad se inicia educando desde la infancia

*La alcaldesa Claudia Rivera Vivanco, recibió en sus oficinas a niños y niñas.   A …