DiarioSinSecretos.com / Angélica García Muñoz
Puebla capital.- A la luz de la palabra que celebró este día que presenta la vocación de los profetas que denuncian el pecado y anuncian la palabra de Dios, el Arzobispo Victor Sánchez dijo que en estos tiempos es difícil ejercer su vocación de profeta que anuncia el Evangelio.
El Arzobispo pidió a los fieles, sacudirse la indiferencia y el miedo ante el riego de que en un mundo marcado por la maldad y el individualismo se acaben los profetas que anuncian el Evangelio del Amor, y denuncian la maldad y la violencia.
También explicó el himno de la caridad es decir del amor; en el caso del pasaje del Evangelio donde Jesús va a la Sinagoga y participa de la Liturgia y se aplica esa Palabra, escandaliza a los oyentes que le reprochan y que haga en su propia tierra esos prodigios que ha hecho en Cafarnaún Jesús, y se presenta el gran profeta de ese tiempo y de nuestro tiempo.
En su homilía, el líder de la grey católica sentenció que una Iglesia sin profetas corre el riesgo a quedarse sin la voz de Dios y vivir a los parámetros del mundo.
“No tengamos miedo a la novedad que presenta Dios, no tengamos miedo de ser diferentes, y que esa diferencia la marque el Señor”, refirió.
Por eso, dijo que la sociedad que vive una sociedad injusta y violenta, donde se vive la indiferencia ante los problemas de los demás, necesita de que existan los profetas que actúen ante tanta injusticia, que se atrevan a vivir la realidad de la compasión ante quien sufre y que invite a un cambio de vida.
Exhortó a que como Iglesia nos sacudamos la indiferencia por lo que le pasa a los demás, el miedo y el autoengaño, la falsa ilusión de verdad, de felicidad, de orden, de un mundo manejado por unos cuantos y no centrarse en individualismos, en egoísmos.
Por eso, dijo que la voz de los profetas incomoda , pero es necesario en éste mundo marcado por tanta aberración y nosotros hacer lo que podamos para que exista la justicia.
El arzobispo se unió en oración por las familias que han sufrido por actos de violencia y siniestros en el territorio mexicano en especial por el bebé Tadeo encontrado en un contenedor de basura, del que calificó de muy triste y lamentable.
Recordó también el caso de 2 personas asesinadas – Maria Isabel y la jovencita Liliana Lozada – y los periodista asesinados recientemente Lourdes Maldonado, Jose Luis Gamboa, Margarito Esquivel.
Además, pidió por las almas de los difuntos de la explosión acontecida en un inmueble de la Diagonal Defensores de la República Iván Roberto Ochoa, Griselda Rosales y Rocío Pérez.
Pidió a través de la oración unirse en oración por esas familias que sufren por lo que les pasó a sus seres queridos para que Dios les de el consuelo y la paz porque son penas muy grandes.