Connect with us

Hi, what are you looking for?

Puebla Capital

No más discriminación a adultos mayores: Diputados

Diariosinsecretos.com

 Puebla, Pue.- Integrantes de la Comisión de Grupos Vulnerables de la LX Legislatura, aprobaron por unanimidad el Dictamen con Minuta de Decreto para llevar a cabo Reformas a la Ley de Protección a los Adultos Mayores y un exhorto al DIF estatal para la creación de estancias diurnas para éste sector.

La presidenta de este órgano colegiado, la diputada María del Carmen Saavedra, argumentó que la propuesta fue presentada por la diputada Nancy Jiménez en la que solicita se reforme la fracción III del Artículo 3 Bis, en donde se pretende garantizar que este sector de la población sea tomado en cuenta y se evite la discriminación.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Señaló que, en nuestro país, las cifras del número de personas adultas mayores van en aumento. En México, dijo, el registro revela que el 7.2 por ciento de la población superó los 65 años, pero no cuentan con trabajo ni espacios para su desarrollo y atención.

También  solicitaron los  legisladores aprobaran enviar un exhorto a la Dirección General del Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores y a la Dirección General del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia, para que en la medida de lo posible se pueda habilitar Estancias Públicas Diurnas para personas adultas mayores.

Lo anterior, con la finalidad de que este sector tenga un espacio de desarrollo, atención de calidad y herramientas para un estatus de vida saludable y con ello reducir los índices de discriminación y conductas que afecten su salud.

Advertisement. Scroll to continue reading.

En su momento las diputadas Mónica Rodríguez Della Vecchia, y Nancy Jiménez Morales agradecieron la aprobación por unanimidad de la propuesta y expusieron que estas modificaciones traerán beneficios a la población, al habilitar lugares en donde las personas mayores se sientan útiles y activos en la sociedad, así como para sus familias.

Advertisement. Scroll to continue reading.
¡Comparte!
Written By

16 años cuestionándolo todo, investigación y crítica política sin censura.

Para tí

Pluma invitada

La desesperación del PAN le ha hecho pagar encuestas con números alterados que le favorezcan, colocando a su candidato a la gubernatura, Eduardo Rivera...

iee

DiarioSinSecretos.com El Instituto Electoral del Estado de Puebla (IEE) entregó documentación electoral con emblemas de la modalidad “Voto Anticipado”, a la Junta Local Ejecutiva...

Puebla Capital

DiarioSinSecretos.com  SIN LÍMITES / Raúl Torres Salmerón  *No utiliza descalificaciones para sus adversariosAdvertisement. Scroll to continue reading. José ‘Pepe’ Chedraui, candidato de Morena, del...

ARMENTA

-Crece Fernando Morales de Movimiento Ciudadano y se estanca Eduardo Rivera del PRIAN Diariosinsecretos.com En los primeros 15 días de campaña la posición de...