Sn Andrés Cholula
no mariachis, no comida, uso de cubreboca, para poder entrar a panteones
Diariosinsecretos.com
San Andrés Cholula implementa protocolo de ingreso y permanencia en panteones rumbo a la Conmemoración de Día de Muertos
El H. Ayuntamiento de San Andrés Cholula, a través de la Dirección de Protección Civil y Bomberos, da a conocer el protocolo de ingreso y permanencia en los panteones del municipio durante la temporada de Fieles Difuntos, ello para preservar la salud de la ciudadanía, ante la contingencia sanitaria por el COVID-19.
En este sentido, para disfrutar de nuestras tradiciones con responsabilidad y orden, del 28 de octubre al 2 de noviembre, se aplicarán las siguientes medidas para evitar la aglomeración de personas en los panteones:
• El horario será de las 7:00 a las 18:00 horas.
• El uso de cubrebocas, gel antibacterial y toma de temperatura son obligatorios para ingresar. No se permitirá el acceso a personas que presenten temperatura alta o síntomas de resfriado común.
• Se habilitará una entrada y una salida exclusiva, en panteones que cuenten con más de un acceso.
• Sólo ingresarán hasta 4 personas por tumba y su permanencia será de 30 minutos como máximo.
• Se prohíbe el acceso a mariachis o conjuntos musicales de cualquier tipo.
• Se prohíbe el consumo, comercialización de alimentos y bebidas alcohólicas dentro o en las inmediaciones de los cementerios.
• Se prohíbe el ambulantaje en las inmediaciones de los cementerios.
• Se prohíbe el acceso a personas en estado de ebriedad.
• Se restringe el acceso a personas de la tercera edad y niños.
• Se exhorta a la población a que acuda al panteón antes del 1 y 2 de noviembre, con el fin de disminuir la asistencia.
• Se exhorta a la población a acatar las medidas de forma responsable y ordenada.
• Aquellas medidas no contempladas y que contribuyan al resguardo de la salud pública, serán implementadas por Protección Civil Municipal, si las circunstancias lo ameritan.
Para vigilar el cumplimiento de estas medidas de prevención sanitaria, el Personal de Protección Civil implementará recorridos constantes en los 9 panteones que se encuentran a lo largo del municipio, para evitar riesgos a la salud de los visitantes, verificar la correcta aplicación al protocolo de acceso de los recintos y que se acaten todas las medidas sanitarias de prevención.
Es importante resaltar que bomberos, inspectores y paramédicos recorrerán panteones e iglesias de San Andrés Cholula con el objetivo de brindar la atención requerida.
Finalmente, la Dirección de Protección Civil y Bomberos de San Andrés Cholula pone a disposición los números de emergencia 222 409 0769 y 222 409 0770, en las extensiones 101 y 102, para atención de la ciudadanía
-
Cuautlancingo23 horas agoOmar Muñoz da banderazo de inicio de la ampliación de drenaje sanitario en “El Nopalito”
-
Sn Andrés Cholula1 día ago“El reto es mantener la confianza de sanandreseños a mi gobierno”: Lupita Cuautle
-
Sn Andrés Cholula2 días agoLupita Cuautle convoca a jornada de proximidad social en Delegación Atlixcáyotl
-
Cuautlancingo1 día agoCon obra comunitaria avanza la pavimentación de calles en Cuautlancingo
-
¡Hot!1 día agoCon respaldo de la UDEP se profesionalizará el deporte en San Pedro Cholula
-
Estado23 horas agoFeria de Puebla deslumbra con espectáculos internacionales
-
¡Hot!2 días agoPuebla se alista para finales de voleibol de playa
-
Enfoque Nacional1 día agoAhora Chedraui quiere entregar los pozos de la zona norte a «Agua de Puebla»




