0

*La Federación aún no define fecha para su inicio.

Diariosinsecretos.com / J. Antonio Cuéllar M.

Uno de los principales compromisos del Presidente Andrés Manuel López Obrador, cuando inició su gestión gubernamental, fue emprender la descentralización de las dependencias federales, y que en el caso de la Secretaría de Educación Pública se trasladaría a Puebla, pero es la fecha que aún no ha iniciado.

Al respecto, el secretario estatal de educación Melitón Lozano Pérez, indicó que el traslado de la SEP federal a Puebla tiene entendido que será en 3 etapas, y que en la primera  sólo comprende a la la titular Delfina Gómez Álvarez, y  200 trabajadores, a oficinas en Puebla, sin que se sepa en que lugar tendrán sus oficinas.  

Melitón Lozano, expuso la secretaria de la SEP federal realizó visita a Puebla pero no aportó datos más concretos de cómo será el traslado, por lo cual el gobierno del estado estará atento a respaldar las acciones que se vayan determinando para la descentralización de la dependencia federal.

Al respecto, expuso: “Se nos dijo que como de tres etapas, tengo entendido que la primera etapa va a ser que se trasladan aproximadamente unos 200 personas junto con la Secretaria, aquí a Puebla, y la segunda etapa ya será en una proporción mayor, esa la desconozco, hasta llegar a que se concentre toda la Secretaría de Educación Pública federal en Puebla”.

La descentralización de la dependencia inicialmente estaba prevista concretarla antes de la conmemoración del Centenario de la Independencia.

Lozano Pérez explicó que por parte del gobernador Miguel Barbosa Huerta, se ha propuesto dos sitios para reubicar a la dependencia federal, Ciudad Modelo y Huejotzingo, debido a que hay proyectos de desarrollo, pero la definición final correrá a cargo del gobierno federal.

Diario Sin Secretos

You may also like

More in Estado