Connect with us

Nacionales

No habrá vacuna contra el COVID-19 hasta después de Septiembre 2020, Hugo López Gatell

Published

on

Diariosinsecretos.com 

Ciudad de México.-

No habrá vacuna contra el COVID-19 hasta posiblemente Septiembre 2020, aseguró el Subsecretario de Salud Hugo López Gatell, en conferencia nocturna, quien expuso que hay 5 prototipos de vacunas, pero aún faltan pruebas.

los institutos de investigación nacional de salud de Estados Unidos participan en algunos de estos prototipos y otras universidades de distintos países, así como consorcios de empresas productoras, de lo que sí podemos dar una nota positiva es que como quizá nunca antes todos los países miembros la OMS están interesados en producir vacunas.

Por lo pronto indicó que no es factible que vaya a haber una vacuna disponible en el mundo, ni en México, “no estoy hablando que México se queda atrás en este momentos”.

Comentó que la Organización Mundial de la Salud ya está teniendo consultas con todos los Estados miembros – son 195 estados miembros de la organización mundial de la salud incluido México-,que mantiene un diálogo sobre si los países tienen ya la capacidad para tener una vacuna contra el COVID-19, y en el momento en que exista una vacuna y esté lista recibirla y utilizarla.

Y las dos características que tiene que cumplir antes de ponerse al disposición de la gente, es que no causen un daño salud y que sea eficiente en combatir la enfermedad.

Y estos son estudios que están muy bien definidos, dijo, que deben hacerse que no se pueden excentar, aún cuando tengamos la necesidad lo más pronto posible de tener una vacuna en México.

Aseguró que hasta donde llega su conocimiento, no existe un proyecto de creación de una vacuna, lo que tenemos es comunidades de investigación sobre todo en ciencias básicas que tienen experiencia en inmunología y que están investigando, lo anterior al referirse a una investigación que se realiza en el IMSS.

Pacto comunitario por la salud

Pacto comunitario por la salud

Pacto comunitario por la salud

Posted by Diario Sin Secretos on Friday, July 3, 2020

El Nocturno con Ricardo Bravo

El nocturno con Ricardo Bravo

AMLO en la casa blanca, Concierto para plantas en Barcelona, 3 sismos golpean Oaxaca, Refrescos diabéticos de Morena

Posted by Diario Sin Secretos on Tuesday, June 23, 2020

Facebook

Gobierno de Puebla

Ayuntamiento de Puebla

JABONES ARTESANALES

Lo más leido