Estado

No habrá impunidad en el crimen ambiental a la Laguna de Alchichica: MBH

0

Diariosisinecretos.com

Este lunes en conferencia matutina el Gobernador de Puebla Miguel Barbosa Huerta aseguro que no se permitirán construcciones que dañen la riqueza natural de la zona de la laguna de Alchichica.

El mandatario detalló que el Estado ya da seguimiento ante la Fiscalía de Puebla sobre el caso de las personas que con obras dañaron el ecosistema de la Laguna.

El gobernador puntualizó que ya se presentó la queja en contra del encargado de despacho de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), Floriberto Milán Cantero ya que resolvió que no hubo delito ambiental causando que los detenidos salieran en libertad.

Los responsables por el daño serán sancionados, sin importar que estén involucradas autoridades, pues dijo que la impunidad se terminó en Puebla.

dijo que “si resulta la participación de cualquier otra autoridad no nos interesa para nada, se acabó la impunidad”.

Por su parte la titular de la Secretaría del Medio Ambiente Desarrollo Sustentable y Ordenamiento Territorial Beatriz Manrique, informó que los trabajos en la laguna son un crimen ambiental pues destruyeron el anillo de estromatolitos que tenía una antigüedad promedio de 3 mil millones de años.

 

 

 

 

DSS noticias
La información sin secretos

You may also like

More in Estado

Rehabilitan CAPCEE y canchas del CENHCH

Diariosinsecretos.com CIUDAD DE PUEBLA, Pue. -El Gobierno del Estado, a través del Comité Administrador Poblano para la Construcción de Espacios Educativos (CAPCEE), invirtió ...

Cierra “Foro energético poblano 2021”

Diariosinsecretos.com CIUDAD DE PUEBLA, Pue. – La Agencia de Energía del Estado de Puebla cerró el “Foro Energético Poblano 2021: Visión de innovación ...