Saltar al contenido
Diario sin Secretos Red de Noticias
DSS
Diario sin Secretos Puebla · 26 Ago 2026
Inicio Mi diario Directorio

Explorar secciones

  • Inicio
  • Estado
    • BUAP
    • Puebla Capital
    • Congreso
    • Granjas Carrol
    • ARMENTA
    • Nota Roja
  • Municipios
    • Sn Andrés Cholula
    • Sn Pedro Cholula
    • Cuautlancingo
    • Atlixco
  • Nacional
  • Religión
  • Deportes
  • Opinión
    • En Pocas Palabras
    • Enfoque Nacional
    • Ensalada Política
    • Filosofando
    • La señal
    • Libre Expresión
    • Pienso luego Existo
    • Reflexiones
    • Sin Límites
    • Sin Secretos | Angélica García
Videos
YouTube TikTok
Transparencia
Directorio Quiénes somos Política editorial Política de correcciones Propiedad y transparencia Publicidad y contenido patrocinado Contacto
18años de periodismo
Publicidad Publicidad Publicidad Publicidad Publicidad
Diario sin Secretos
Diario sin Secretos Red de periodistas 100% escrito por humanos
Inicio Mi diario Colaboradores Columnistas Categorías
Redes Sociales

Más leídas

  1. 1Que la CFE condone el pago de luz a los más pobres:MBH
  2. 2Las jornadas «Tejiendo Paz», fomentan deporte, salud y bienestar
  3. 3La ambición podría ser causa de derrota del PAN sanandreseño en 2027
  4. 4Gobierno Estatal dignifica espacios deportivos con activación física
  5. 5Largometraje “llamarse Olimpia” relata empoderamiento femenino

Derechos reservados 2026

Web Master

Publicidad Publicidad
Diario sin Secretos
18 años de periodismo
Inicio Mi diario 29 de Oct. 2024

Estado

No habrá aumento a la tarifa del transporte público en lo que resta de 2024
SEDIF acerca servicios y apoyos a más de 2 mil familias en San Felipe Hueyotlipan con Jornada Integral «Por Amor a las Familias» SEDIF acerca servicios y apoyos a más de 2 mil familias en San Felipe Hueyotlipan con Jornada Integral «Por Amor a las Familias»
No habrá aumento a la tarifa del transporte público en lo que resta de 2024
Publicidad Publicidad Publicidad Publicidad Publicidad
¡Nuevo! Inicio Estado Universidad ¡Nuevo! Municipios Nacional Religión Deportes Opinión ¡Hot! ¡Increíble! ¡Nuevo! Portada Último minuto

Estado

No habrá aumento a la tarifa del transporte público en lo que resta de 2024

←
Angelica García
Angelica GarcíaDirectora · 29 de Oct. 2024
No habrá aumento a la tarifa del transporte público en lo que resta de 2024

Foto Especial   DiarioSinSecretos.com / Ricardo Bravo Ciudad de Puebla.- En lo que resta del 2024 no habrá aumento al pasaje del transporte público, la exigencia de los concesionarios para un incremento no está contemplada en las mesas de diálogo del Gobierno del Estado ni tampoco en la Comisión Legislativa del Congreso del Estado, ni […]

Foto Especial

Publicidad Reforestación

 

Publicidad 600 dias

DiarioSinSecretos.com / Ricardo Bravo

Ciudad de Puebla.- En lo que resta del 2024 no habrá aumento al pasaje del transporte público, la exigencia de los concesionarios para un incremento no está contemplada en las mesas de diálogo del Gobierno del Estado ni tampoco en la Comisión Legislativa del Congreso del Estado, ni es bien vista por los miles de usuarios.

Antes que se contemplara un aumento, primero los transportistas tiendrían que contar con mejores unidades, como se comprometieron en el la mayoría están deterioradas, lucen sucias, y el trato a los usuarios es pésimo – la prepotencia, lenguaje florido de chóferes y el sonido musical estridente son la característica-, que resulta ofensivo para los miles de poblanos que se ven en la necesidad de abordar una unidad para trasladarse a sus centros labores o regresar a sus casas.

Al respecto, el Secretario de Gobernación Javier Aquino Limón,  dijo que se ha hecho un análisis de los compromisos que hicieron los transportistas para modernizar las unidades cuando se autorizó el último ajuste en 2019 – y que en los hechos no se han cumplido-.

Los transportistas piden un aumento de 19 pesos- 10 pesos más, ya que la tarifa actual es de 8 pesos- , lo que resulta exorbitante, y seria prácticamente imposible en un momento en que la economía no está en los mejores términos.

El funcionario estatal dejó en claro que no serán las manifestaciones o presiones  la vía para que el gobierno pudiera contemplar una alza al pasaje.

No obstante, adelantó que el gobierno no se cierra al diálogo, y anunció que el próximo jueves habrá una mesa de trabajo para escuchar a los transportistas.

Hay la alternativa de que el gobierno estatal llegase a otorgar un subsidio a los transportistas, aunque eso implicaría el suprimir obras y servicios que la sociedad reclama, y que además afectaría al nuevo gobierno estatal que estará encabezado por el gobernador Alejandro Armenta Mier, metido en una dinámica de trabajo que va enfocado a atender los más apremiantes demandas de los poblanos, como es la seguridad, movilidad, medio ambiente, y la atención a grupos sociales más desprotegidos.

Publicidad Encuentro del mezcal

Más del autor

DSS Antonio Cuellar
Antonio Cuellar Jefe de Redacción · Municipios · 26 de Ago. 2026
Abrir en una pestaña nueva

Modernización catastral para dar certeza jurídica: Guadalupe Cuautle

Modernización catastral para dar certeza jurídica: Guadalupe Cuautle Municipios
Leer nota completa →
DSS Redacción Sin Secretos
Redacción Sin Secretos Redacción · Sn Pedro Cholula · 26 de Ago. 2026
Abrir en una pestaña nueva

 La Feria Cholula 2026 no será concesionada; los pagos son en Tesorería

 La Feria Cholula 2026 no será concesionada; los pagos son en Tesorería Municipios
Leer nota completa →
DSS Ricardo Bravo
Ricardo Bravo Periodista · Estado · 25 de Ago. 2026
Abrir en una pestaña nueva

SEDIF acerca servicios y apoyos a más de 2 mil familias en San Felipe Hueyotlipan con Jornada Integral «Por Amor a las Familias»

SEDIF acerca servicios y apoyos a más de 2 mil familias en San Felipe Hueyotlipan con Jornada Integral «Por Amor a las Familias» Estado
Leer nota completa →
Mi diario Anterior DSS Inicio Siguiente
Nota anterior Nota siguiente