Nacional

No habrá alianza política ni legislativa con el PRI: Morena

0
Spread the love

DiarioSinSecretos.com

El coordinador de Morena en la Cámara de Diputados, Ignacio Mier, rechazó que su partido y el PRI vayan a construir una alianza política o legislativa, luego de que el tricolor encabezado por Alejandro Moreno “Alito” impulsó la iniciativa que amplia la presencia de las Fuerzas Armadas en las calles.

“Por lo que hace al PRI y una alianza con nuestra coalición no es una alianza política, no es una alianza legislativa. Es un tema superior (…) Además, el PRI tiene una relación histórica con las Fuerzas Armadas. Podemos cuestionarle cualquier otra cosa. En este (tema) nos unió la obligación que tenemos constitucional”, dijo Ignacio Mier.

Al hablar sobre la petición de desafuero de “Alito”, el morenista dijo que es un proceso que continúa en la Cámara de Diputados y es la Sección Instructora quien establece los tiempos, además de que parte de la presunción de inocencia del priista.

Además, dijo que esta votación es la oportunidad para que el PAN y el PRD recapaciten y se despojen de egolatría de los intereses mezquinos válidos en un proceso electoral pero no válidos cuando tiene que ver con la seguridad de los mexicanos.

Sobre que en el Senado, Morena y aliados no alcanzan los votos para aprobar la reforma constitucional que amplia la presencia de las Fuerzas Armadas en las calles, Mier confió en que Ricardo Monreal logrará los votos necesarios para que pasen los cambios a la Constitución.

“Confío en la habilidad, pericia, en la sapiencia política que tiene el senador Monreal. Creo que va a construir la mayoría calificada. No es un asunto sencillo. Él tiene todos los instrumentos de persuasión para sensibilizar y lograr que se obtenga la mayoría calificada en la Cámara de Senadores”, dijo Ignacio Mier.

PAN y PRD piden al PRI recapacitar su postura

Mientras, los coordinadores del PAN y PRD, Jorge Romero Herrera y Luis Espinosa Cházaro, respectivamente, informaron que votarán en contra del dictamen en materia de las Fuerzas Armadas, e hicieron su último exhorto para que la bancada del PRI vote en contra de esta reforma.

“Hacemos un último, humilde, respetuoso, no sé si ingenuo, llamado a nuestros -todavía- aliados del PRI a que recapacitemos al respecto, que encontremos las maneras, la fórmula, entre todas y todos nosotros, como coalición para despartidizar el tema de la seguridad pública”. señalo.


Spread the love
DSS noticias
La información sin secretos

More in Nacional

You may also like