Connect with us

Hi, what are you looking for?

Nacional

No habrá alianza política ni legislativa con el PRI: Morena

DiarioSinSecretos.com

El coordinador de Morena en la Cámara de Diputados, Ignacio Mier, rechazó que su partido y el PRI vayan a construir una alianza política o legislativa, luego de que el tricolor encabezado por Alejandro Moreno “Alito” impulsó la iniciativa que amplia la presencia de las Fuerzas Armadas en las calles.

Advertisement. Scroll to continue reading.
“Por lo que hace al PRI y una alianza con nuestra coalición no es una alianza política, no es una alianza legislativa. Es un tema superior (…) Además, el PRI tiene una relación histórica con las Fuerzas Armadas. Podemos cuestionarle cualquier otra cosa. En este (tema) nos unió la obligación que tenemos constitucional”, dijo Ignacio Mier.

Al hablar sobre la petición de desafuero de “Alito”, el morenista dijo que es un proceso que continúa en la Cámara de Diputados y es la Sección Instructora quien establece los tiempos, además de que parte de la presunción de inocencia del priista.

Además, dijo que esta votación es la oportunidad para que el PAN y el PRD recapaciten y se despojen de egolatría de los intereses mezquinos válidos en un proceso electoral pero no válidos cuando tiene que ver con la seguridad de los mexicanos.

Sobre que en el Senado, Morena y aliados no alcanzan los votos para aprobar la reforma constitucional que amplia la presencia de las Fuerzas Armadas en las calles, Mier confió en que Ricardo Monreal logrará los votos necesarios para que pasen los cambios a la Constitución.

Advertisement. Scroll to continue reading.

“Confío en la habilidad, pericia, en la sapiencia política que tiene el senador Monreal. Creo que va a construir la mayoría calificada. No es un asunto sencillo. Él tiene todos los instrumentos de persuasión para sensibilizar y lograr que se obtenga la mayoría calificada en la Cámara de Senadores”, dijo Ignacio Mier.

PAN y PRD piden al PRI recapacitar su postura

Mientras, los coordinadores del PAN y PRD, Jorge Romero Herrera y Luis Espinosa Cházaro, respectivamente, informaron que votarán en contra del dictamen en materia de las Fuerzas Armadas, e hicieron su último exhorto para que la bancada del PRI vote en contra de esta reforma.

“Hacemos un último, humilde, respetuoso, no sé si ingenuo, llamado a nuestros -todavía- aliados del PRI a que recapacitemos al respecto, que encontremos las maneras, la fórmula, entre todas y todos nosotros, como coalición para despartidizar el tema de la seguridad pública”. señalo.

Advertisement. Scroll to continue reading.

¡Comparte!
Written By

16 años cuestionándolo todo, investigación y crítica política sin censura.

Para tí

Atlixco

DiarioSinSecretos.com  Atlixco, Pue.- Los candidatos de la coalición «Sigamos Haciendo Historia» Alejandro Armenta, a la gubernatura,  y  Ariadna Ayala, a la alcaldía, se comprometieron...

Atlixco

Martes 23 de abril de 2024 DiarioSinSecretos En el municipio mágico de Atlixco, el candidato de la coalición «Sigamos Haciendo Historia» Alejandro Armenta se...

Nacional

Diariosinsecretos.com Este martes Daniel Bisogno regresó al programa Ventaneando con su conocido sentido del humor, y anunció que se someterá a un trasplante de...

Nacional

Diariosinsecretos.com En total, 133 personas fueron detenidas en la noche del lunes tras una manifestación estudiantil propalestinos en la Universidad de Nueva York (NYU). Los detenidos fueron liberados,...