Nacional
«No ha habido gasolinazos durante el sexenio de Sheinbaum»: PROFECO
Diariosinsecretos.com
La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) desmintió las acusaciones de la oposición sobre supuestos gasolinazos durante el gobierno de la presidenta Claudia Sheinbaum. El titular de Profeco, Iván Escalante, aseguró que, por el contrario, en los primeros tres meses del actual sexenio, el precio de la gasolina regular ha disminuido en un 0.4%, pasando de 23.95 a 23.85 pesos por litro.
Durante la conferencia mañanera del viernes 3 de enero, Escalante presentó un análisis sobre la evolución de los precios de la gasolina regular desde el gobierno de Felipe Calderón hasta la fecha, destacando que los incrementos desmedidos en los precios de los combustibles ocurrieron en los sexenios panistas.
Además, subrayó que, en la administración del expresidente Andrés Manuel López Obrador, el precio de la gasolina regular disminuyó un 5.2%, al pasar de 25.48 a 24.15 pesos por litro. Escalante remarcó que tanto López Obrador como la actual presidenta Sheinbaum han cumplido con su promesa de no incrementar los precios de los combustibles, en contraste con las políticas aplicadas durante los gobiernos del Partido Acción Nacional (PAN).
-
Sn Pedro Cholula2 días agoTonantzin Fernández fortalece el futuro de la juventud con emprendimiento
-
Estado16 horas agoEn Puebla se asesta duro golpe contra el crimen organizado
-
¡Hot!1 día ago“El Bukanas” capturado en Chignahuapan por marinos y policías estatales
-
Cuautlancingo2 días agoPromueven bienestar emocional de familias en CAIC’S
-
¡Hot!2 días agoBreaking abrió Olimpiada CONADE
-
BUAP2 días agoDeportistas BUAP destacan en Las Vegas Shoot, en tiro con arco
-
¡Hot!2 días agoSheinbaum se califica como mujer de paz en la IV cumbre por la Democracia en España
-
Estado1 día agoEspectáculo Glow registra 570 mil espectadores; domingo último día.




