Connect with us

Hi, what are you looking for?

AMLO

«No en todo estoy de acuerdo pero respeto fallo de la Corte sobre Cabeza de Vaca»: AMLO

DiarioSinSecretos.com 

El presidente Andrés Manuel López Obrador reconoció este jueves que aunque hay cosas que no le parecen, respeta el fallo de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) que validó el fuero del gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca.

Ayer, la Primera Sala de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) invalidó la orden de aprehensión contra el gobernador tamaulipeco que solicitó la Fiscalía General de la República (FGR), al reconocer que el mandatario cuenta con inmunidad procesal.
El máximo tribunal determinó la procedencia de la controversia constitucional 70/2021, que fue promovida por el Congreso de Tamaulipas, en contra de la orden de aprehensión que emitió la FGR y un juez federal del Estado de México por los delitos de delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita.
“Hay cosas que a mí no me parecen, pero hay que respetar la decisión del Poder Judicial. Es una controversia y, hasta su nombre lo indica controversia entre poderes, y en este caso la autoridad competente es la Suprema Corte de Justicia que resuelve que no, dándole la razón al Poder Legislativo.

“Sólo en el caso de la orden de aprehensión por corresponder al Poder Legislativo local el procedimiento, eso no significa impunidad, al menos eso es lo que yo entiendo y hay que respetar la decisión de la Suprema Corte”, expuso López Obrador.

Con esta decisión, la Corte determinó que García Cabeza de Vaca no puede ser detenido mientras ostente su cargo, que concluye el próximo 1 de octubre.

Advertisement. Scroll to continue reading.
¡Comparte!
Written By

16 años cuestionándolo todo, investigación y crítica política sin censura.

Para tí

AMLO

imagen especial Diariosinsecretos.com El presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer que el Gobierno de México mantiene comunicación con familiares de los dos mexicanos...

CLAUDIASHEIBAUM

Diariosinsecretos.com Puerto Escondido, Oaxaca, a 27 de marzo de 2024.- “Nosotros pedimos que haya respeto para el Presidente, pero lo que está en el...

Nacional

DiarioSinSecretos.com / Las críticas contra Claudia Sheinbaum, lejos de debilitar su campaña presidencial, la mantienen como líder en la preferencia de los mexicanos que...

Nacional

Diariosinsecretos.com Tlacolula de Matamoros, Oaxaca, a 26 de marzo del 2024.- ’’Vengo a comprometerme a que no solo no vamos a dejar solo a...