Inicio / Secciones / En Portada / ciudad / No a la expedición de licencias permanentes o de por vida, dicen especialistas
Especial

No a la expedición de licencias permanentes o de por vida, dicen especialistas

En la Séptima Reunión del Comité de Movilidad y Sustentabilidad (COMOS), se planteó la necesidad de impulsar la Ley General de Seguridad Vial, para disminuir el número de incidentes viales y dar prioridad al peatón.

 La titular de la dependencia Alejandra Rubio Acle, sentenció que promoverá por todos los medios posibles trabajar en ésta legislación a nivel local sino también a nivel estatal y nacional.

 Expuso que ha sostenido reuniones con los equipos de trabajo de los municipios vecinos, pues no solo es un tema que concierna solo a la capital poblana, sino que ya es un problema totalmente metropolitano.

 De manera urgente se necesita a nivel intermunicipal, las siguientes regulaciones:

 Expedición de licencias con examen teórico y práctico; así como no expedir licencias de por vida o con un periodo mayor a cinco años (En este punto, en Puebla ya existe la licencia permanente).

Creación de un registro estatal de infraccionados junto con un sistema de sanción y suspensión de licencias por reincidencia de violaciones reglamentarias.

Homologación de datos para recabar los incidentes viales, esto para tener certeza del número y consecuencia de los mismos.

Reducción de velocidades en zonas urbanas y velocidades máximas homologadas.

Sistema de transporte público de calidad en el tipo y estado; pero también contar con operadores. Y tener una velocidad regulada no solo camiones sino cualquier trasporte dedicado a hacer viajes.

Rubio Acle enfatizó que por parte de los municipios conurbados hay una amplia disposición para trabajar juntos y en pro de mejorar la movilidad en toda la zona metropolitana, recordando que las calles son para todos.

Puede Interesarte

El acuerdo de Martha Erika con sus antecesores

*Se advierte que no habrá intromisión en las decisiones que tome ella. *El lema del …