En la Séptima Reunión del Comité de Movilidad y Sustentabilidad (COMOS), se planteó la necesidad de impulsar la Ley General de Seguridad Vial, para disminuir el número de incidentes viales y dar prioridad al peatón.
La titular de la dependencia Alejandra Rubio Acle, sentenció que promoverá por todos los medios posibles trabajar en ésta legislación a nivel local sino también a nivel estatal y nacional.
Expuso que ha sostenido reuniones con los equipos de trabajo de los municipios vecinos, pues no solo es un tema que concierna solo a la capital poblana, sino que ya es un problema totalmente metropolitano.
De manera urgente se necesita a nivel intermunicipal, las siguientes regulaciones:
Expedición de licencias con examen teórico y práctico; así como no expedir licencias de por vida o con un periodo mayor a cinco años (En este punto, en Puebla ya existe la licencia permanente).
Creación de un registro estatal de infraccionados junto con un sistema de sanción y suspensión de licencias por reincidencia de violaciones reglamentarias.
Homologación de datos para recabar los incidentes viales, esto para tener certeza del número y consecuencia de los mismos.
Reducción de velocidades en zonas urbanas y velocidades máximas homologadas.
Sistema de transporte público de calidad en el tipo y estado; pero también contar con operadores. Y tener una velocidad regulada no solo camiones sino cualquier trasporte dedicado a hacer viajes.
Rubio Acle enfatizó que por parte de los municipios conurbados hay una amplia disposición para trabajar juntos y en pro de mejorar la movilidad en toda la zona metropolitana, recordando que las calles son para todos.
16 años cuestionándolo todo, investigación y crítica política sin censura.