Connect with us

Hi, what are you looking for?

W ARCHIVO Portada

No a la expedición de licencias permanentes o de por vida, dicen especialistas

En la Séptima Reunión del Comité de Movilidad y Sustentabilidad (COMOS), se planteó la necesidad de impulsar la Ley General de Seguridad Vial, para disminuir el número de incidentes viales y dar prioridad al peatón.

 La titular de la dependencia Alejandra Rubio Acle, sentenció que promoverá por todos los medios posibles trabajar en ésta legislación a nivel local sino también a nivel estatal y nacional.

 Expuso que ha sostenido reuniones con los equipos de trabajo de los municipios vecinos, pues no solo es un tema que concierna solo a la capital poblana, sino que ya es un problema totalmente metropolitano.

 De manera urgente se necesita a nivel intermunicipal, las siguientes regulaciones:

Advertisement. Scroll to continue reading.

 Expedición de licencias con examen teórico y práctico; así como no expedir licencias de por vida o con un periodo mayor a cinco años (En este punto, en Puebla ya existe la licencia permanente).

Creación de un registro estatal de infraccionados junto con un sistema de sanción y suspensión de licencias por reincidencia de violaciones reglamentarias.

Homologación de datos para recabar los incidentes viales, esto para tener certeza del número y consecuencia de los mismos.

Reducción de velocidades en zonas urbanas y velocidades máximas homologadas.

Sistema de transporte público de calidad en el tipo y estado; pero también contar con operadores. Y tener una velocidad regulada no solo camiones sino cualquier trasporte dedicado a hacer viajes.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Rubio Acle enfatizó que por parte de los municipios conurbados hay una amplia disposición para trabajar juntos y en pro de mejorar la movilidad en toda la zona metropolitana, recordando que las calles son para todos.

¡Comparte!
Written By

16 años cuestionándolo todo, investigación y crítica política sin censura.

Para tí

Pluma invitada

¿Cómo llegará el presidente Andrés Manuel López Obrador a la elección del 2 de junio, la más grande en la historia de México? Me...

ARMENTA

Lunes 15 de abril de 2024 DiarioSinSecretos  Altepexi, Puebla. Desde el valle de Tehuacán Alejandro Armenta destacó los proyectos de interconexión que tienen programados...

Puebla Capital

DiarioSinSecretos.com Ciudad de Puwbl.- El Instituto Electoral del Estado de Puebla (IEE), realizó una prueba de funcionalidad de manera conjunta con Grupo PROISI, al...

BUAP

*Hallar aplicaciones biotecnológicas, el objetivo DiarioSinSecretos.com Estudios en torno a los factores que provocan estrés a especies de plantas, así como nuevos virus que...