Connect with us

Hi, what are you looking for?

W ARCHIVO Portada

No a la basificación de 80 trabajadores dicen regidores de Juntos Haremos Historia

Puebla.- La alcaldesa electa Claudia Rivera Vivanco, y los integrantes del próximo cabildo de la coalición Juntos Haremos Historia, rechazan la basificación  de 80 trabajadores por parte de las autoridades municipales salientes, a diez días de  dejar el cargo público, y de que se inicie la nueva gestión de gobierno.

Y la alcaldesa electa como los regidores dieron sus razones:

Advertisement. Scroll to continue reading.

PRIMERO: Como dignos representantes de un cambio impulsado por una amplía mayoría ciudadana, consideramos indispensable trabajar por un proceso de entrega-recepción transparente, honesto y eficiente, que garantice el sentido del combate frontal a la corrupción y siente las bases de la cuarta transformación de México.

SEGUNDO: Es del conocimiento público que esta coalición ha hecho todo lo que está a su alcance para buscar acuerdos y mecanismos que permitan una entrega recepción, bajo un ambiente de respeto institucional. Razón por lo cual hemos establecido acuerdos de transición con la administración saliente, uno de ellos es la no basificación de trabajadores, faltando 10 días para el cambio de gobierno municipal, por lo que esta acción de basificar a este número de trabajadores lesiona gravemente la buena fe y la confianza con la que se ha venido trabajando en la transición.

TERCERO: Rechazamos enérgicamente esta medida de basificación  de trabajadores a diez días de  tomar posesión la nueva administración municipal,  por lo que a nombre todos los regidores, integrantes de la COALICIÓN JUNTOS HAREMOS HISTORIA, exhortamos a la actual administración municipal a actuar con apego a los acuerdos de transición logrados, y a dar marcha atrás a esta medida arbitraria y deshonesta.

Advertisement. Scroll to continue reading.

CUARTO: De igual manera solicitamos al actual Cabildo en funciones, se abstenga de avalar esta medida precipitada y de última hora, e integre un expediente pormenorizado del listado de empleados  con nombres, puestos  y percepciones, con el debido fundamento legal para que de manera transparente y abierta se aborde este tema a la brevedad posible por la nueva administración municipal.

QUINTO: Reconocemos las garantías y derechos laborales de los trabajadores del Ayuntamiento de Puebla y manifestamos nuestro más profundo respeto a su debida observancia, ofrecemos bajo un marco de legalidad y transparencia revisar debidamente este asunto y sea decisión de la nueva administración, el estudio de una basificación justa, sin lesionar derechos  de todos y  cada uno de los trabajadores del H. Ayuntamiento de Puebla.

Advertisement. Scroll to continue reading.
¡Comparte!
Written By

16 años cuestionándolo todo, investigación y crítica política sin censura.

Para tí

Estado

DiarioSinSecretos.com Huachinango, Pue.- El gobernador Sergio Salomón y alcaldes de la región, coincidieron en la necesidad de redoblar esfuerzos tendientes a combatir a la...

BUAP

DiarioSinSecretos.com Ciudad de Puebla.- Con la participación de alrededor de 90 instituciones del país iniciaron los trabajos del XXXIII Congreso Nacional de la Asociación...

Puebla Capital

DiarioSinSecretos.com El Instituto Electoral del Estado de Puebla (IEE), mediante la Comisión Especial del Voto de las Ciudadanas y Ciudadanos Poblanos Residentes en el Extranjero, estuvo presente en...

Estado

DiarioSnSecretos.com  La Feria de Puebla 2024 está en marcha, y es un evento que merece ser disfrutado por todos, en familia,  indicó el titular...