0

Diariosinsecretos.com

 

Puebla capital.- La presidenta de la Federación Nacional de Asociaciones de Padres de Familia A.C. (FENAPAF), Aurora González de Rosas, señaló que el encierro de más de 17 meses en menores de edad, ahora se traduzca en tener serios problemas para la convivencia con compañeros y con la población en general.

Refirió que los resultados arrojados por el estudio hecho por la Organización Mexicanos Primero, respecto a la condición de los escolares tras el regreso a clases presenciales, arroja datos alarmantes que ratifican la necesidad de crear un espacio de atención psicológica para el alumnado, en cada institución; actividad que con anticipación ya había sido propuesta por parte de la federación.

 El estudio de dicha agrupación reconoce la existencia de problemas socioemocionales en los escolares de nivel básico, debido al confinamiento, refiriendo que el 90 por ciento de estudiantes entrevistados dijeron tener miedo, mientras que el 19.7 por ciento podría transitar por depresión extrema.

El estudio también refiere que 11 de cada 100 menores han platicado menos con adultos, incluido padres de familia, y a esta alarmante situación se le añade que 28 de cada 100 alumnos acepta haber sido participes de más discusiones al interior del vínculo familiar.

Dichas discusiones son resultado de la disminución de poder adquisitivo en las familias, a consecuencia de la emergencia sanitaria, por lo que estudiantes deben afrontar una realidad sumamente distinta a la que tenían antes del confinamiento.

Por esta causa, Aurora González, reiteró que “es indispensable que se instalen estrategias específicas de atención psicológica a favor del alumnado, en cada rincón del país, ya que, de lo contrario, en caso de mantener sin atención dicha problemática, los resultados en la salud emocional e incluso física de los educandos, pueden ser preocupantes, llevando a los pequeños a un nivel de mayor encierro o incluso suicidio.

Dicho llamado a la atención socioemocional de los estudiantes, va de la mano con ser coincidentes en el marco de la celebración del día Internacional para Proteger la Educación de Ataques, que se conmemora este 9 de septiembre.

Esto contemplando como Proteger la Educación de Ataques, el hecho de atender a todos los niños y jóvenes de todo el mundo, para impedir que sufran ataques armados, desastres naturales, enfermedades o algún tipo de amenaza a su educación, acto en donde está incluido, invariablemente, el evitar trastornos emocionales, los cuales les impiden una correcta educación y un eficiente desarrollo mental.

Diario Sin Secretos

You may also like

More in Nacional

Finaliza el primer NFL International Combine México 2021

Diariosinsecretos.com  Ciudad de México.- El Estadio Banorte: la casa de los Borregos, del Tecnológico de Monterrey, Campus Monterrey, fue el escenario en donde 13 atletas, 10 de ellos mexicanos que juegan en la Organización Nacional Estudiantil de Futbol Americano ...