0

Foto especial

 

Diariosinsecretos.com / Angélica García Muñoz

 

Puebla capital.-  El gobernador Miguel Barbosa Huerta, negó que por casos de Covid-19 se hayan tenido que cerrar escuelas, y en los casos donde se han dado casos positivos de contagios o bien sospechosos, se han aplicado los protocolos de salud, y se han aislado los grupos para evitar un brote del virus.

Refirió que la asistencia a las clases presenciales va en incremento en cuanto a la población escolar, de ahí que la SEP y la Secretaría de Salud, están atentos dado que no se descarta que pudiera generar nuevos casos, pero el gobierno sabe como actuar y lo está haciendo ante casos de Covid-19  que se registran.

En tanto que el secretario de Educación, Melitón Lozano, reportó dos casos confirmados y tres sospechosos de COVID- 19 al interior de escuelas de educación básica y media superior en el estado, luego de puntualizar que los positivos al virus mantienen resguardo domiciliario por 14 días, así como sus compañeros de grupo. 

 También informó de tres casos sospechosos: dos docentes y una alumna, a quienes les fue aplicada la prueba por la Secretaría de Salud y se encuentran en espera de los resultados; en tanto, las instituciones educativas aplicaron los protocolos correspondientes, los alumnos están en aislamiento hasta confirmar el diagnóstico. 

 En su oportunidad, el secretario de Salud, José Antonio Martínez García explicó que la dependencia realizó 14 pruebas a personas en edad escolar en el Centro de Salud con Servicios Ampliados (CESSA) La Libertad, dos de ellas las reportadas por el titular de la SEP.

 

Martínez García precisó que las y los menores contagiados tienen familiares positivos de coronavirus, por lo que exhortó a todos los padres de familia que están en esta condición a que no lleven a la escuela a sus hijos o hijas, además de reportar los casos al 800 22684 31 y/o acudir a la unidad médica correspondiente.

Diario Sin Secretos

You may also like

More in Estado