Connect with us

Hi, what are you looking for?

Puebla Capital

Niñas de Puebla representarán a México en evento internacional de Ciencia y Tecnología en Houston     

15 de Abril 2024

DiarioSinSecretos

Advertisement. Scroll to continue reading.

●     Desarrollaron un proyecto para que personas con parálisis cerebral puedan disfrutar el arte, como parte del programa FIRST LEGO League que impulsa Fundación RobotiX en México.

 

●     Compartirán con 60 equipos de otros países su proyecto que busca resolver un problema que afecta aproximadamente a 770 mil personas en nuestro territorio, según el INEGI.

Advertisement. Scroll to continue reading.

 

Puebla, 15 de abril de 2024. Seis niñas poblanas, de entre 6 y 9 años de edad, se preparan para representar a México en el evento internacional FIRST Championship en Houston, donde compartirán con 60 equipos de otros países su proyecto titulado «Museo Inclusivo de Arte y Emociones», inspirado por un compañero de su escuela que tiene parálisis cerebral.

Las niñas diseñaron una maqueta utilizando elementos LEGO, la cual incorpora sensores y dispositivos innovadores. Su proyecto a escala busca sentar bases para brindar una experiencia inmersiva para las personas con discapacidad, permitiéndoles disfrutar y emocionarse con el arte.

Advertisement. Scroll to continue reading.

De acuerdo con datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), en México alrededor de 7.7 millones de personas viven con discapacidad, de estos, aproximadamente 770 mil personas tienen el diagnóstico de Parálisis Cerebral infantil.

El equipo conocido como «Superstars», forma parte de FIRST LEGO League (FLL), que promueve Fundación RobotiX en México, programa internacional que introduce a estudiantes de entre 4 y 16 años al mundo de la Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas (STEM) a través del juego, la diversión y el aprendizaje práctico. FLL  inspira a niñas, niños y jóvenes a investigar, construir y experimentar, desarrollando habilidades en el uso de la tecnología y fomentando la resolución de problemas sociales y comunitarios.

El tema de la Temporada 2023-2024 de FIRST LEGO League es «MASTERPIECE», y tiene como objetivo utilizar las STEM para compartir la pasión por las artes.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Durante el Evento Nacional de FIRST LEGO League de la Temporada 2023-2024, organizado por la Fundación RobotiX el pasado 9 de marzo, el equipo «Superstars» logró clasificar para representar a México en el FIRST Championship. Cabe destacar que son 5 equipos mexicanos de FLL que participarán en dicho evento internacional.

La participación del equipo “Superstars” en esta celebración es una oportunidad única para demostrar su pasión, creatividad y habilidades en robótica y STEM, y un ejemplo destacado del talento y la dedicación de niñas y niños mexicanos en el ámbito de las Ciencias y la Tecnología.

 

Advertisement. Scroll to continue reading.

¡Comparte!
Written By

16 años cuestionándolo todo, investigación y crítica política sin censura.

Para tí

ARMENTA

Diariosinsecretos.com * El candidato Armenta presenta el Plan Hídrico apegado a los proyectos de Claudia Sheinbaum. Ciudad de Puebla. En un encuentro con los...

Estado

Diariosinsecretos.com -Marcharán 12 mil 500 alumnos  y 10 carros alegóricos CIUDAD DE PUEBLA, Pue. –  Con la finalidad de  reforzar los hechos históricos del estado, la...

Estado

Diariosinsecretos.com -El cantautor mexicano deleitó a los asistentes con sus más grandes éxitos  CIUDAD DE PUEBLA, Pue.- El legendario autor e intérprete de la música...

BUAP

Diariosinsecretos.com Por ello, la Rectora Lilia Cedillo recomienda evitar comer alimentos crudos en vía pública, así como lavar y desinfectar verduras La Rectora de...