Estado
Niña que dio positivo a fentanilo en Huauchinango fue por medicamentos administrados en el hospital
*El otro caso de seis menores de edad que comieron tamales y se intoxicaron, son motivo de investigación.
Diario Sin Secretos
Ciudad de Puebla.- El caso que dio positiva a fentanilo a una niña internada en el hospital de Huauchinango que generó preocupación y trascendió a nivel internacional, se debió a la administración de medicamentos que se le suministraron en el nosocomio.
La parte médica, señaló: «La paciente se encontró orientada, con lenguaje coherente y congruente, recostada en cama y neurológicamente integra, con diagnóstico de intoxicación alimenticia, más crisis convulsiva».
«A la menor que permaneció hospitalizada se le practicó prueba de antidoping, la cual reportó resultado positivo cualitativo a barbitúricos, metadona y fentanilo. Dicho resultado se atribuye a la estancia mayor a 10 horas en el hospital, período durante el cual se le administraron medicamentos de uso hospitalario para el manejo clínico de crisis convulsivas, lo que genero el positivo en la prueba».
Los otros seis casos de menores de edad que fueron llevados al nosocomio fue debido a la ingesta de alimentos -tamales – de los cuales continúa la investigación.
Al respecto la Fiscalía Fiscalía de Puebla, emitió el siguiente counicado:


-
Estado1 día agoSuspenden clases presenciales en sierras Norte y Nororiental, este lunes.
-
Sn Pedro Cholula2 días agoGran festejo por el Día de la Madre se realizó en Plaza La Concordia
-
Cuautlancingo1 día agoEstrenan moderno deportivo en Chautenco
-
Education7 horas ago“Después del 15 de junio las aulas se mantienen abiertas sin un propósito pedagógico”: Mario Delgado
-
Estado2 días agoJulio César Chávez y «El Travieso» dieron gran pelea y el reconocimiento a sus trayectorias
-
Reflexiones10 horas agoSCJN frena la difamación en redes y medios de comunicación
-
Sn Andrés Cholula21 horas agoCelebra Lupita Cuautle a miles de madres sanandreseñas
-
¡Hot!22 horas agoAna Lucía Bonilla, egresada de Psicología BUAP, la mejor tesis del país





