Connect with us

Hi, what are you looking for?

W ARCHIVO Portada

Niegan diputados que la Secretaría de Gobernación Federal de “línea” para elegir al gobernador interino

Biestro y José Juan Espinosa, coinciden con Marcelo García Almaguer, necesario el mayor consenso.

 

Advertisement. Scroll to continue reading.

Angélica García Muñoz / Diario Sin Secretos

 

Los diputados Gabriel Biestro y José Juan Espinosa, negaron que la Secretaría de Gobernación Federal sea la que defina quien será el gobernador (a) interino, de común acuerdo con el Gobierno del Estado, y que el Congreso del Estado solo sea el medio para cumplir con el requisito de validar el proceso.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Entrevistados por separado, el Presidente de la Junta de Gobierno del Congreso del Estado, Gabriel Biestro Medinilla, expresó molesto que “el que definirá al gobernador interino será el Congreso, y se buscará que sea por el consenso de las diferentes fuerzas políticas, o por lo menos de la mayoría”.

Explicó que de acuerdo al artículo de la Ley General del Estado, en su artículo 188 se especifica que solo con la mayoría absoluta del Congreso del Estado se tendrá que aprobar al gobernador interino, “lo que se busca es que esté arropado por todas las fuerzas políticas”.

En tanto José Juan Espinosa Torres, Presidente de la Mesa Directiva, confió en que la elección del nuevo gobernador se dé por unanimidad de las diferentes fuerzas que integran el Congreso del Estado, y se garantice imparcialidad en los tiempos electorales que se avecinan.

Advertisement. Scroll to continue reading.

El Diputado del PAN Marcelo García Almaguer, coordinador de la bancada panista, también consideró necesario el diálogo para llegar al mayor consenso posible que permita definir al próximo gobernador interino.

«El PAN, está cierto que el momento que se vive en Puebla admite reconciliación, la cual a su vez admite humildad, por lo que tenemos claras las prioridades de la gente en el Estado y en general en el país».

Este día, el Congreso del Estado recibió oficio de la Secretaría General del Gobierno del Estado, donde se declara ausencia absoluta de la Gobernadora. La instancia legislativa tendrá que nombrar al gobernador interino antes de 30 días.

Advertisement. Scroll to continue reading.

 

Advertisement. Scroll to continue reading.
¡Comparte!
Written By

16 años cuestionándolo todo, investigación y crítica política sin censura.

Para tí