Connect with us

Estado

Niega gobierno de Puebla hackeo informático

Published

on

Diariosinsecretos.com

Con relación a las notas que refieren un hackeo al portal del Gobierno del Estado que permitió el robo de información de los contribuyentes, precisamos que dicha versión es falsa y los hechos referidos no sucedieron.

A la fecha, no existe registro de alguna incidencia, ataque o acción informática externa que haya vulnerado la infraestructura tecnológica o los sistemas informáticos del Gobierno del Estado, así como ningún tipo de extorsión resultado del robo de datos o de información sensible.

Como parte de las acciones instruidas por el gobernador Miguel Barbosa Huerta, esta administración considera a la ciberseguridad como una tarea prioritaria, por lo que fueron adoptadas medidas y controles de acuerdo con prácticas internacionales y a la normativa federal.

Gracias a la protección que se hace a través de escudos de última generación, la red de datos cuenta con los medios necesarios para detectar ataques o accesos con los que se pretenda vulnerar la información.

El Gobierno del Estado mantiene un compromiso para que la información alojada en la infraestructura tecnológica y en los centros de datos gubernamentales, esté debidamente resguardada y con los controles necesarios para evitar el mal uso o extracción de esta.

Por la mañana del martes 16,  se difundió en redes sociales Fake News, informando  que la página oficial de INFOMEX del Gobierno Estatal, había sido hackeada y se había extraído información de la base de datos de los contribuyentes y de dependencias estatales, lo cual fue falso.

Todo indica que la acción forma parte de la guerra sucia que impera contra el gobierno de Miguel Barbosa, a través de la desinformación -Fake News- para generar malestar social y en círculos oficiales

 

Pacto comunitario por la salud

Pacto comunitario por la salud

Pacto comunitario por la salud

Posted by Diario Sin Secretos on Friday, July 3, 2020

El Nocturno con Ricardo Bravo

El nocturno con Ricardo Bravo

AMLO en la casa blanca, Concierto para plantas en Barcelona, 3 sismos golpean Oaxaca, Refrescos diabéticos de Morena

Posted by Diario Sin Secretos on Tuesday, June 23, 2020

Facebook

Gobierno de Puebla

Ayuntamiento de Puebla

JABONES ARTESANALES

Lo más leido