Connect with us

Hi, what are you looking for?

W ARCHIVO Portada

Niega Barbosa que su gobierno tenga el equipo de espionaje de Moreno Valle

Diariosinsecretos.com/ Angélica García Muñoz

 

Advertisement. Scroll to continue reading.

Puebla capital.-  El gobernador Miguel Barbosa Huerta, informó que «en los estados financieros del gobierno estatal no hay ningún rastro de equipos de espionaje que se hayan comprado con dinero público, y se presume que los compraron con dinero de su bolsa y luego se los llevaron”.

Haciendo historia, cuando llegó Rafael Moreno Valle a gobernar Puebla, creó un sistema de espionaje para saber de sus adversarios políticos, y hasta de quienes lo rodeaban, y que no se salvó ni su esposa Martha Erika Alonso.

Según Fernando Manzanilla Prieto, actual secretario de Gobernación Estatal, dijo a PROCESO en el 2017 que él equipo de espionaje se presumía seguía activo en el gobierno de Antonio Gali Fayad, y la finalidad principal era combatir a la delincuencia.

Advertisement. Scroll to continue reading.

El sofisticado equipo también ubicaba a objetos y ciudadanos e intervenía conversaciones telefónicas.

En agosto de 2017 Rafael Moreno Valle, Eukid Castañón y el fallecido Roberto Rodríguez Acosta, fueron denunciados ante la Procuraduría General de la República (PGR) por posibles actos de espionaje en contra de políticos, entre los que destacaba el presidente Enrique Peña Nieto, según Rodolfo Raúl González Vázquez, quien dijo ser ex funcionario del Centro de Investigación de Seguridad Nacional  (CISEN) y que formó parte del espionaje.

González Vázquez presentó en el senado de la república una lista con las supuestas víctimas de espionaje.

Advertisement. Scroll to continue reading.

En ese entonces Miguel Barbosa Huerta, fungía como senador de la República, mencionó que la información que se entregó a la PGR se incluían elementos que podían evidenciar que el centro de espionaje que operaba para Moreno Valle ya había llegado a cometer asesinatos.

Hoy, como gobernador Barbosa Huerta, tras tomar protesta del cargo giró instrucciones para localizar los instrumentos utilizados para el espionaje.

En lo que va de su gobierno, no hay rastro alguno de los equipos ni en los estados financieros, ni tampoco en ninguna área física de las dependencias, por lo cual consideró el mandatario que los equipos se compraron de manera particular, y luego se los llevaron.

Advertisement. Scroll to continue reading.

En conferencia de prensa, Barbosa dijo que  actualmente no hay ningún instrumento en el gobierno estatal que sirva para la escucha.” Incluso cuando hay una necesidad de investigación el que hace esa labor en el gobierno es la Marina, y se involucran fuerzas federales y del gobierno”, expuso

.“¿Quién los tiene?, quien sabe, puedo saber de uno o de dos, pero uno si lo digo sería escándalo nacional, y el otro es un ponzoñoso, que en su momento tendrá que rendir cuentas”, concluyó el gobernador.

Advertisement. Scroll to continue reading.
¡Comparte!
Written By

16 años cuestionándolo todo, investigación y crítica política sin censura.

Para tí