Connect with us

Hi, what are you looking for?

Estado

Niega Barbosa abuso de poder con relación a investigación contra Nacho Mier, Arturo Rueda y Francisco Romero

DiarioSinSecretos.com / J. Antonio Cuéllar M.

Ciudad de Puebla.- Ante la investigación  que la Unidad de Inteligencia Financiera giró a la Fiscalía General del Estado -con número de oficio 110/231/2021 – contra el diputado federal Ignacio Mier Velasco; el exauditor de Fiscalización del Estado, Francisco Romero Serrano; y director del periódico local Cambio, Arturo Rueda, por  lavado de dinero, evasión fiscal y uso de recursos de procedencia ilícita, el gobernador Miguel Barbosa Huerta, descartó incurrir en abuso del poder, y pidió no ser comparado con los exgobernadores Mario Marín Torres (PRI); del fallecido Rafael Moreno Valle Rosas (PAN); ni de Antonio Gali Fayad (PAN). “No soy los anteriores gobernadores, nadie, ni nadie de los que están  en pugna con Lidya Cacho (escritora y periodista)”.

Advertisement. Scroll to continue reading.

“Comparar el asunto de Mario Marín, y lo que pasó con la periodista Lydia Cacho, yo no sé qué Arturo Rueda haya sido torturado y que le hayan violado sus derechos humanos”, dijo el mandatario durante su conferencia con medios de comunicación vía internet.

Asimismo, hizo notar que el periodista Arturo Rueda tiene denuncias por extorsión, entre ellas una que no fue seguida por las autoridades ministeriales, que presentó hace tiempo el priista Jorge Estefan Chidiac (hos diputado local); y ahora el senador Alejandro Armenta Mier.

“El derecho del senador Alejandro Armenta de decir su verdad, ya lo ejerció, y si presentó en su momento denuncias, él sabrá si la está impulsando o solo la presentó como antecedente. Son asuntos entre particulares, en los que la parte agraviada tiene que impulsar su derecho como agraviado.. el caso de Estefan (Chidiac) es un caso muy público, en donde hay una evidencia en video y donde muchos lo han visto; sí, evidentemente, hay un asunto que por parte de la autoridad no se quiso tocar, así resulta”, abundó Miguel Barbosa.

Advertisement. Scroll to continue reading.

El mandatario refirió que él no se siento poderoso, como lo señaló Arturo Rueda.  “Decir el señor Rueda, que los poderosos terminan mal, salvo el poderoso moderado, no. Miren, yo no me siento poderoso, si se refieren a mí, yo no me siento poderoso. Tengo un cargo público y mi cargo público me obliga solamente a algo, a cumplir la ley y hacerla cumplir, así tomé protesta, ¿se acuerdan que esas son las protestas? ¿Protestas cumplir y hacer cumplir la Constitución General de la República, la particular y las leyes que de ambas emanen?, y uno contesta, sí”.

A lo que agregó: “Ese es el poder público, solo qué, evidentemente hay gente que piensa que el poder debe de utilizarse para acomodar las cosas. No, esos se llaman privilegios, usar el poder para privilegios y el primer privilegio es la aplicación de la ley, para unos sí y para otros no. Es la aplicación simple y sencilla de la ley. Yo, no he hecho otra cosa más que eso. Si alguien que violó la ley y se le aplica, con eso se dice que ese es un caso de abuso del poder, se equivoca, lo que está buscando es un privilegio y abuso del poder, pensar que no se puede aplicar la ley porque es la persona”.

“Una persona que resulta ser importante, de muchas relaciones, que ofrece lealtades, ofrece comportamiento en el área en que sé desempeña. Si el caso, como dice Estefan -Chidiac-, de que debió haber sido ejercitada acción penal en contra del señor Rueda y no se hizo por relaciones con el poder del señor Rueda, yo no lo sé, ese es un asunto de abuso del poder en favor del señor Rueda, sería”.

Advertisement. Scroll to continue reading.

“¿Qué hacían los gobernadores antes frente a su sucesor? pues hacían componendas que son abusos del poder de quienes no aplicaban la ley. Que no se preocupen los que tienen una averiguación, que no piensen en crear un ambiente en el cual a mí me presionen, si no es mi responsabilidad el ejercicio de la acción penal o la judicialización para el proceso penal acusatorio y oral de esta época. No, a mí no me presionan, estoy muy corridito y asumo la responsabilidad de lo que hago”, añadió Barbosa, y aseguró que nunca ha abusado del poder.

“Ejerzo el poder con discreción, con austeridad, con cuidado, sin alardes, sin prepotencia, así ejerzo el poder. De verdad que esa parte sí la tengo que dejar bien clara, porque no es posible que sigamos diciendo abuso del poder, porque los delincuentes que afectaron al Estado, hay daño patrimonial que cometieron y están en la cárcel. Hay muchos más que deberían estar, ¿o no?”.

Para concluir, dijo: “A mí no me van a agarrar por eso, créanme que ni soy Marín, ni soy Moreno Valle, ni soy Gali, ni soy los anteriores gobernadores, nadie, ni nadie de los que están en pugna son “Lydios Cachos”, concluyó.

Advertisement. Scroll to continue reading.

 

Advertisement. Scroll to continue reading.
¡Comparte!
Written By

16 años cuestionándolo todo, investigación y crítica política sin censura.

Para tí

Puebla Capital

DiarioSinSecretos.com Ciudad de Puebla.- Pepe Chedraui, candidato a la alcaldía capitalina, dialogó y presentó sus proyectos a trabajadores del sector salud, y salió de...

Puebla Capital

*El candidato de la Coalición Sigamos Haciendo Historia, el mejor calificado por 5 empresas de marketing. DiarioSinSecretos.com Pepe Chedraui está a la cabeza sobre...

Puebla Capital

DiarioSinSecretos.com El Consejo Local del Instituto Nacional Electoral (INE) en Puebla llevará a cabo el Foro México 2024: ¿Qué vamos a definir como país?,...

BUAP

DiarioSinSecretos.com Ciudad de Puebla.-  Para impulsar la mejora continua de las acciones sustantivas de la BUAP, la Rectora María Lilia Cedillo Ramírez encabezó la...