Inicio / Secciones / En Portada / Niega AMLO debilidad del Estado para combatir delincuencia

Niega AMLO debilidad del Estado para combatir delincuencia

* Negó además que haya asociación delictuosa entre el gobierno y delincuencia, con relación a los hechos de violencia en Culiacán.

*Expuso que se optó por la protección de vidas en lugar de masacres.

¨No puede valer más la captura de un delincuente que las vidas de las personas”, indicó

Diariosinsecretos.com

En su conferencia matutina, el Presidente Andrés Manuel López Obrador, negó que exista asociación delictuosa autoridad-delincuencia, con relación a los acontecimientos vividos en Culiacán, el pasado jueves 17.

Negó también haya existido debilidad del Estado, “eso es más que nada una conjetura de los expertos sobre todo de nuestros adversarios, los conservadores que no van a estar contentos con nada, y van siempre a cuestionarnos, nosotros no tenemos duda acerca de que fue la mejor decisión”.

“Yo respaldo –agregó- las decisiones tomadas por los secretarios Marina y Seguridad Pública y de la Defensa Nacional-, y reconoció que “la situación se tornó difícil y estaban en riesgo muchos ciudadanos, muchas personas, muchos seres humanos, y se decidió proteger la vida de las personas”.

“Yo estuve de acuerdo con eso, no se trata de masacres, eso se terminó, no puede valer más la captura de un delincuente que las vidas de las personas. Ellos tomaron esa decisión y yo la respaldé”; abundó.

Debilidad del estado, eso es más que nada una conjetura de los expertos sobre todo de nuestros adversarios, los conservadores no van a estar contentos con nada, y van siempre a cuestionarnos, nosotros no tenemos duda acerca de que fue la mejor decisión.

Explicó que lo acontecido en Culiacán obedeció un operativo que llevó a cabo el Ejército a partir de una orden de aprehensión de presunto delincuente – Ovidio Guzmán López, hijo del capo y líder del Cártel de Sinaloa, Joaquín “El Chapo Guzmán”-, pero hubo una reacción muy violenta y se ponía en riesgo la vida de mucha gente”.

“No queremos muertos, no queremos la guerra, eso les cuesta trabajo entenderlo a muchos, pero la estrategia aplicada anteriormente –en gobiernos anteriores-  convirtió al país en un cementerio, y eso ya no queremos, lo he dicho una y mil veces, nada por la fuerza y la razón, el derecho, no es fácil, tenemos que enfrentar dos mafias la delincuencia de cuello blanco también dañina, que se arraigó y la estamos combatiendo y las bandas de la delincuencia organizada, eso es lo que enfrentamos, pero con rectitud y honestidad, justicia, vamos a garantizar la paz y tranquilidad en el país”.

.Expuso que los secretarios de Seguridad Pública, Defensa Nacional y Marina, están en Culiacán, para dar seguimiento al tema de la violencia.

Puede Interesarte

Evo Morales agradece en México a López Obrador por salvarle “la vida”

Diariosinsecretos.com Evo Morales, quien renunció el domingo a la Presidencia boliviana, agradeció este martes en …