Connect with us

Nacionales

Niega AMLO debilidad del Estado para combatir delincuencia

Published

on

* Negó además que haya asociación delictuosa entre el gobierno y delincuencia, con relación a los hechos de violencia en Culiacán.

*Expuso que se optó por la protección de vidas en lugar de masacres.

¨No puede valer más la captura de un delincuente que las vidas de las personas”, indicó

Diariosinsecretos.com

En su conferencia matutina, el Presidente Andrés Manuel López Obrador, negó que exista asociación delictuosa autoridad-delincuencia, con relación a los acontecimientos vividos en Culiacán, el pasado jueves 17.

Negó también haya existido debilidad del Estado, “eso es más que nada una conjetura de los expertos sobre todo de nuestros adversarios, los conservadores que no van a estar contentos con nada, y van siempre a cuestionarnos, nosotros no tenemos duda acerca de que fue la mejor decisión”.

“Yo respaldo –agregó- las decisiones tomadas por los secretarios Marina y Seguridad Pública y de la Defensa Nacional-, y reconoció que “la situación se tornó difícil y estaban en riesgo muchos ciudadanos, muchas personas, muchos seres humanos, y se decidió proteger la vida de las personas”.

“Yo estuve de acuerdo con eso, no se trata de masacres, eso se terminó, no puede valer más la captura de un delincuente que las vidas de las personas. Ellos tomaron esa decisión y yo la respaldé”; abundó.

Debilidad del estado, eso es más que nada una conjetura de los expertos sobre todo de nuestros adversarios, los conservadores no van a estar contentos con nada, y van siempre a cuestionarnos, nosotros no tenemos duda acerca de que fue la mejor decisión.

Explicó que lo acontecido en Culiacán obedeció un operativo que llevó a cabo el Ejército a partir de una orden de aprehensión de presunto delincuente – Ovidio Guzmán López, hijo del capo y líder del Cártel de Sinaloa, Joaquín “El Chapo Guzmán”-, pero hubo una reacción muy violenta y se ponía en riesgo la vida de mucha gente”.

“No queremos muertos, no queremos la guerra, eso les cuesta trabajo entenderlo a muchos, pero la estrategia aplicada anteriormente –en gobiernos anteriores-  convirtió al país en un cementerio, y eso ya no queremos, lo he dicho una y mil veces, nada por la fuerza y la razón, el derecho, no es fácil, tenemos que enfrentar dos mafias la delincuencia de cuello blanco también dañina, que se arraigó y la estamos combatiendo y las bandas de la delincuencia organizada, eso es lo que enfrentamos, pero con rectitud y honestidad, justicia, vamos a garantizar la paz y tranquilidad en el país”.

.Expuso que los secretarios de Seguridad Pública, Defensa Nacional y Marina, están en Culiacán, para dar seguimiento al tema de la violencia.

Nacionales

Caravana anti AMLO en 30 ciudades

Published

on

Diariosinsecretos.com

En la ciudad de Puebla se realizó una manifestación anti AMLO. Movilizaciones similares se realizaron en 72 ciudades de 30 Estados del país, según el reporte del empresario Gilberto Lozano González, miembro del Congreso Nacional Ciudadano, quien aseguró que “la movilización fue ejemplo de participación ciudadana y un despertar del pueblo”.

Indicó que en Tabasco -tierra del actual presidente Andrés Manuel López Obrador)- y Baja California, no tuvo eco el movimiento; y en Oaxaca, se dio un incidente en donde una persona quemó una manta en protesta por la realización de la caravana, pero en el resto del país  la convocatoria fue satisfactoria, expuso. 

Asimismo, en el municipio de Guasave, Sinaloa, acusó que ls autoridades municipales obstaculizaron la realización de la caravana.

Indicó que “los mexicanos tienen la esperanza de que Andrés Manuel López Obrador, deje la presidencia, porque no se quiere un gobierno comunista”.

Movilizaciones ciudadanas en autos por varios estados del país.

Continue Reading

Nacionales

Contagios de Covid-19 en México

Published

on

Continue Reading

Nacionales

Escolares retornarán a “Curso remedial” el 10 de agosto

Published

on

*El próximo ciclo escolar iniciará el 21 de Septiembre.

Japhet Bravo /Diariosinsecretos.com

Ciudad de México.- El secretario de Educación Federal, Esteban Moctezuma Barragán, informó que el próximo ciclo escolar empezará el 21 de septiembre, aunque a partir del 10 de agosto alumnos regresarán a las escuelas para tomar un “curso remedial”, esto para atender los rezagos en la enseñanza.

La asistencia a las escuelas tendrá como requisitos que los alumnos usen cubrebocas, y se tendrán que aplicar medidas de sanitización a la entrada de las instituciones educativas.

La vuelta a clases será sólo cuando el semáforo sanitario esté en verde

Habrá 3 filtros sanitarios: en casa, a la entrada de los planteles y cuando los alumnos lleguen al salón de clases.

De acuerdo al calendario establecido por la SEP, queda de la siguiente manera:

El “curso remedial” durará 3 semanas, y la asistencia alumnos será alternada y tomando como referencia el apellido. De la  A a la N, acudirá  lunes y miércoles; y de la M a la Z,  martes y jueves; y para viernes, asistirán los alumnos que tengan mayor rezago.

-“Curso remedial”, del 10 de agosto al 28 de mismo mes.

– 31 de agosto al 18 de septiembre,  período para calificaciones y alta al sistema, para iniciar el nuevo ciclo en la semana del 21 al 25 de septiembre.

-Educación media superior, el plan Jóvenes en casa concluye el 03 de julio.

-Receso magisterial hasta el 31 de julio, para iniciar el curso remedial y de nivelación del 3 al 28 de agosto. 

-Periodo de calificaciones y alta al sistema que se inicia junto con la educación básica y superior, el 21 de septiembre.

Cuando se detecte un enfermo se suspenderán las actividades

Continue Reading

¿Discriminación a Miguel Barbosa en cadena Nacional? ¡Francisco Zea pierde el control al aire!

¿Francisco Zea se volvió loco?

¿Discriminación a Miguel Barbosa en cadena Nacional? ¡Francisco Zea pierde el control al aire!

Posted by Diario Sin Secretos on Wednesday, May 27, 2020

“Gracias personal médico”

Gracias a todos los que están en primera linea de batalla contra el #Coronavirus #GraciasPersonalMedico @GobiernoDePuebla

Posted by Diario Sin Secretos on Tuesday, May 5, 2020

Gobierno de Puebla

Ayuntamiento de Puebla

JABONES ARTESANALES

Lo más leido

Copyright © www.DiarioSinSecretos.com | Web Master: Multimedios Sin Secretos | diriosinsecretos@yahoo.com