Por Luis Losada
*El Presidente Daniel Ortega, ha criminalizado a la Iglesia Católica y al pueblo, tratándolos de terroristas.
*Misa en toda Hispanoamérica, para frenar ola de violencia y la profanación de 7 templos.
Toda una declaración de guerra después de que el cardenal Leopoldo Brenes denunciara que la Iglesia Nicaragua es una Iglesia “perseguida”.
Pero creo que además era una jugada de ajedrez de Ortega para quitarse a la Iglesia de encima en las mesas de diálogo y buscar negociadores más complacientes al modo de Zapatero en Venezuela…
Gracias a Dios no le salió bien. La Iglesia nicaragüense se reunió el pasado lunes para decidir si se mantenían o no en el diálogo y la respuesta fue afirmativa: se mantendrá en el diálogo pidiendo que se adelanten las elecciones del 2012 a marzo de 2019.
El Congreso y la Cámara de Representantes de EEUU ya están estudiando fórmulas legales
Este miércoles 25 a las 9:00 habrá una concentración en la embajada de Nicaragua en México pidiendo la renuncia de Ortega o la convocatoria anticipada de elecciones.
Convocan junto a CitizenGO la Comisión Mexicana de Derechos Humanos y el Colectivo de Ciudadanos por México.
Se llevará al embajador las más de 42 mil firmas en apoyo al pueblo nicaragüense.
Mentiras, grandes mentiras y Ortega…
¿A qué viene la acusación de los obispos de golpistas? Desde el gobierno de Ortega les a acusa a los sacerdotes de guardar armas en los templos, lo cual es absolutamente FALSO.
¿Qué si es cierto? que hasta la fecha 7 templos han sido profanados. ¡¡SIETE TEMPLOS PROFANADOS!!
A esto hay que sumar los 351 muertos y los miles de heridos y desaparecidos.
Es un drama humanitario de primer orden. Los jóvenes tienen que refugiarse en las montañas porque los grupos paramilitares les buscan con perros para torturarlos y quizás matarlos…
Como dijeron ayer, día del estudiante, ellos mismos: «hoy en Nicaragua, ser estudiante es un delito».
Además, así se manifestó el obispo auxiliar de Managua, Mons. Baez: «No es posible criminalizar al pueblo por ejercer su derecho de protestar y tratarlo como terrorista, no es justo. No se puede imponer un aparente orden social a fuerza de balas”
La Comisión Interamericana de Derechos Humanos y el Alto Comisionado de Naciones Unidas para los DDHH han denunciado graves violaciones de derechos humanos: asesinatos, ejecuciones extrajudiciales, malos tratos, torturas y detenciones arbitrarias.
¿¿¿Qué más hace falta para que la comunidad internacional despierte???
El pasado domingo se celebraron 500 misas por Nicaragua en toda Hispanoamérica y en España y otros puntos de Europa.
Esta fue la oración del cardenal Brenes: “Que la confrontación y de manera especial el odio, desaparezca de nuestras mentes y nuestros corazones”
Cortesía CitizenGO